Los internacionales del UEMC RVB, de regreso

D.V.
-

Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar y Jordy Kuiper concluyen su participación con sus selecciones en las Ventanas FIBA

Sergio de la Fuente, con la selección española 3x3.

Los internacionales del UEMC Real Valladolid Baloncesto ya están de regreso tras el parón por las Ventanas FIBA. Sergio de la Fuente, Melwin Pantzar y Jordy Kuiper han concluido su participación con sus respectivas selecciones y ponen fin a sus convocatorias con buenas sensaciones y experiencias positivas.

El capitán de las ardillas, Sergio de la Fuente, estuvo concentrado con la selección española 3x3 en L'Alqueria de Valencia para preparar el prestigioso torneo Lite Quest de La Rochelle, Francia, en el cual compitió el combinado nacional. España cayó en cuartos ante uno de los anfitriones, los franceses, que a la postre se proclamaron campeones.

A pesar del resultado, el '22' del UEMC Real Valladolid Baloncesto suma una nueva experiencia abanderando a la selección española y continúa siendo el santo y seña de una disciplina que cada vez va a más a nivel nacional e internacional.

Melwin Pantzar, en acción con Suecia.Melwin Pantzar, en acción con Suecia.

Melwin Pantzar, por su parte, volvió a brillar liderando a la selección sueca y su irrupción internacional ya es una realidad. Los escandinavos, sin opciones de estar en el Mundial de 2023, no lograron sumar ninguna victoria en los dos partidos oficiales que disputaron durante las Ventanas de febrero. El base del UEMC Real Valladolid Baloncesto 'se salió' en ambos encuentros. En la derrota a domicilio ante Alemania, Melwin Pantzar fimó 11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y un total de 18 créditos de valoración, erigiéndose como el jugador más valorado del bando sueco.

Ante Estonia, en casa, consiguió el reconocimiento de ser el más destacado de la contienda con 29 de valoración. Una actuación soberbia fraguada con 23 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Entre gritos de 'MVP, MVP' en Malmö, el '19' del UEMC Real Valladolid Baloncesto logró su mejor actuación individual histórica en puntos y rebotes.

Jordy Kuiper finalmente no participó en ninguno de los encuentros de los Países Bajos. El interior blanquivioleta estuvo concentrado con el equipo nacional y completó la semana de entrenamientos, pero no dispuso de minutos en el primer compromiso frente a Georgia y ya en el segundo, ante Ucrania, no estuvo presente, regresando antes a Valladolid para reincorporarse cuanto antes a la dinámica del UEMC RVB. No obstante, el jugador neerlandés volvió a recibir la llamada de su país, como ya ocurriera en las Ventanas FIBA de noviembre, cuando debutó oficialmente. Un nuevo paso adelante a nivel internacional para el '32' de las ardillas.

 

Tras el parón, el UEMC Real Valladolid Baloncesto retomó el trabajo el lunes para preparar el partido ante el Movistar Estudiantes (domingo, 18.00 horas). En esa primera sesión ya estuvieron presentes Sergio de la Fuente y Jordy Kuiper. Melwin Pantzar regresará a la ciudad hoy martes y se reincorporará al trabajo este miércoles.