El Ayuntamiento mejora servicios en dos calles de Puente Duero

D.V.
-

Óscar Puente y María Sánchez visitan las obras acometidas en las calles Fuentes y Manojo de la población

El alcalde de Valladolid visita obras realizadas en calles de Puente Duero. - Foto: Ical

El Ayuntamiento de Valladolid ha mejora los servicios básicos, de abastecimiento y depuración, así como las aceras y pavimentación de dos calles, las de Fuentes y Manojo, en el barrio de Puente Duero. La actuación, que visitaron este lunes el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible,  María Sánchez, supuso una inversión de 80.000 euros para las arcas municipales.

En ese sentido, Óscar Puente explicó que se trata de una "pequeña intervención" para resolver los problemas que todavía tienen algunos barrios como este de Puente Duero, donde los servicios "muy básicos" son "muy precarios" o no existen todavía. Se trata, dijo, de las redes de abastecimiento de agua y también de saneamiento, así como de pavimentación o de construcción de aceras.

En concreto, el alcalde de Valladolid informó de que la obra ha supuesto una inversión de 80.000 euros. De hecho, Puente señaló que la calle Manojo no contaba con aceras y los vecinos cuando salían de sus casas tenían que "caminar por tierra". Además, precisó que la pavimentación se ha hecho con adoquín sobre hormigón, junto con la renovación del abastecimiento y saneamiento.

También destacó la diligencia de Iberdrola en relación a la línea eléctrica, puesto que señaló ha quedado "muy bien" y ha sido "muy rápida" la intervención. Estas pequeñas intervenciones, remarcó, son también "importantes" para un barrio como este. 

Avenida Salamanca

Por otra parte, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que esta mañana se ha cortado la avenida Salamanca de Valladolid en sentido norte para acometer unas labores de mantenimiento programadas, al igual que las que se llevaron a cabo la semana pasada en la calzada sentido sur. 

A lo largo de la mañana, una vez avancen los trabajos, el Ayuntamiento podrá conocer la duración del corte de la circulación por esta avenida, en principio previsto hasta el viernes.