Alguacil señala que el Real Valladolid es un equipo valiente

D.V.
-

El entrenador de la Real Sociedad recuerda que el Pucela ya le ganó en la primera vuelta, destaca el trabajo de Pacheta y cree que los refuerzos de invierno "le van a dar algo diferente"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. - Foto: Efe

El empate en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y el buen juego del equipo han provocado una lluvia de elogios sobre la Real Sociedad que su técnico, Imanol Alguacil, recibe de buen grado, aunque con cautela porque, señaló, queda la mitad del trabajo por hacer y llegarán momentos difíciles.

"Tendremos un momento de bajón a nivel físico y de resultados", destacó Alguacil, que considera que los halagos "están bien" y son "señal de se están haciendo bien las cosas".

Eso sí, los recibe "con sensatez y con los pies en el suelo" porque, aunque reconoció que su equipo ha hecho "una gran primera vuelta", dejó claro que no le gusta lo que llega desde fuera.

"Es verdad que vamos terceros, pero de ahí a que si tenemos que llegar a semis de la Europa 'League', estar cerca de Barça y Madrid, entrar en 'Champions'… Esto va a ser muy largo", avisó.

"Ni yo ni los jugadores nos vamos a despistar porque sabemos que no hemos hecho nada. Quedan 19 partidos, que es un mundo", afirmó.

"Creo que tendremos un momento de bajón a nivel físico y de resultados, y espero que sea más corto que otros años porque es lo que nos puede permitir estar más arriba", advirtió en la rueda de prensa de este viernes.

Para el encuentro del domingo ante el Real Valladolid va a recuperar a Ander Barrenetxea, que se entrenó este viernes por primera vez con el grupo, y a Mohamed-Ali Cho, que completó su segunda sesión junto a sus compañeros. "Claro que llegan, pero no como a mí me gustaría", manifestó.

"Hay que ser realistas. Están, van en convocatoria, pero han estado mucho tiempo fuera y no han tenido continuidad en los entrenamientos", matizó.

Respecto a las ausencias en el entrenamiento de este viernes de Brais Méndez, Alexander Sorloth e Igor Zubeldia, confirmó que se debe a una "gestión de cargas", por lo que no peligra la presencia de ninguno de ellos el domingo.

Sobre el Pucela, Alguacil avisó de que "da igual el nombre y la clasificación" porque "va a ser un partido complicadísimo". Cree que los fichajes que ha realizado el equipo pucelano en este mercado invernal "le van a dar algo diferente" y recordó que en su último encuentro, ante el Valencia, tanto "el centro de Machís como el remate de Larín" que significó el 1-0 fueron obra de dos de esos refuerzos.

Alguacil destacó que el Real Valladolid dispone de "un equipo muy, muy potente" que tiene también "un gran entrenador".

Es un conjunto "valiente" que "en momentos puntuales presiona al hombre muy fuerte, muy agresivo y muy intenso", subrayó, y añadió que sus jugadores "son poderosos físicamente" y que "con balón son atrevidos" y "juegan muy bien al fútbol", por lo que considera que "van a poner las cosas difíciles". "De hecho, en la primera vuelta nos ganaron", agregó.