Rescatan a un pescador que se cayó al Duero en Castronuño

D.V.
-

El hombre, de 39 años, no conseguía salir del río. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo

Rescatan a un pescador que se cayó al Duero en Castronuño - Foto: @BomberosDip_VLL

Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Valladolid han rescatado esta tarde a un pescador que se cayó al río Duero, en Castronuño.

Los hechos han ocurrido pasadas las cinco de la tarde, en escenario de pesca deportiva, en la orilla derecha del río a las afueras de la localidad vallisoletana. Los alertantes avisaban al 1-1-2 de que el hombre, de 39 años, estaba en dificultades para salir del agua, agarrado a un flotador, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Alaejos, según detallan fuentes del 1-1-2.

En el lugar, los organismos de emergencias socorren al hombre accidentado, de 39 años, y a quien se traslada más tarde, tras ser valorado por el personal sanitario de Sacyl, en ambulancia de soporte vital básico al hospital comarcal de Medina del Campo.