La Oscyl participará en la 31 Semana de la Música de Medina

D.V.
-

Las entradas para el concierto, a un precio de 15 euros

La Oscy.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León va a participar en la 31 Semana Internacional de la Música de Medina del Campo, que se celebra del 7 al 13 de noviembre, tal y como ha señalado en la presentación la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, durante la presentación del certamen que cuenta con la participación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Mar Sancho ha destacado la consolidación de este festival que, según ha dicho, "representa el éxito de un proyecto colectivo en favor de la música y la cultura", al tiempo que ha valorado "que ha sabido crecer a partir de la idea con la que comenzó hace más de 30 años, manteniendo como núcleo central la música clásica y unirla a reputados artistas y a formaciones musicales de relevancia internacional que han dejado su huella en este encuentro".

La viceconsejera ha incidido en la participación de diferentes instituciones en este proyecto cultural que, en el caso de la Junta, se plasma en la presencia y participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cuyo nivel de "excelencia y calidad artística" ha contribuido, al "prestigio alcanzado por este certamen".

En este caso, ha indicado, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León participará en el festival con un concierto en el Auditorio Municipal de Medina del Campo, el miércoles 9 de noviembre, bajo la batuta del director y pianista Javier Perianes, director y solista, que ha actuado con las principales orquestas del mundo, como la Filarmónica de Viena, la Gewandhaus de Leipzig, la sinfónicas de Chicago, Boston y San Francisco, entre otras.

El pianista Javier Perianes mantiene una estrecha vinculación con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que en la presente Temporada 2022/23 se verá reforzada con su participación como artista en residencia de esta formación, donde dirigirá a los profesores de la OSCyL en dos programas.

Uno de estos programas será el que la OSCyL interpretará en la Semana Internacional de Música de Medina del Campo, que incluye la obertura 'Una cosa rara', de Vicente Martín y Soler, y los conciertos para piano y orquesta nº 20 en re menor y nº 23 en la mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las entradas para el concierto, a un precio de 15 euros, se pueden conseguir por internet a través de www.auditoriomedinadelcampo.es y en taquilla, a partir del 26 de octubre. Mientras que el festival cuenta con un abono al precio de 50 euros para los siete espectáculos programados.

El programa de la 31 Semana Internacional de la Música de Medina del Campo incluye actuaciones del grupo Camerata Lírica, con la ópera 'Carmen', de Bizet; el conjunto de musical La Ritirata, dirigida por Josetxu Obregón, con obras de Haendel y Telemann, o el artista Amancio Prada, que pondrá voz a obras de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.