La performance 'Un violador en tu camino' llega a Valladolid

D.V.
-

La plaza de Portugalete acogerá el próximo día 15 este acto al que están invitadas todas las mujeres que quieran participar

La performance 'Un violador en tu camino' llega a Valladolid

El grupo denominado Mujeres de Valladolid organiza para el próximo  domingo 15 de diciembre en la plaza de Portugalete de la capital una réplica de la performance 'Un violador en tu camino' del colectivo feminista chileno 'Las Tesis'.

La performance se realizará a las 12.00 horas en esta plaza y la organización anima a participar a cualquier mujer que lo desee. "Necesitamos ser muchas mujeres las que nos impliquemos", apuntan desde el colectivo. En la convocatoria se explica que se puede participar haciendo la performance o apoyándola desde el exterior, además aclaran que puede participar cualquiera, aunque los hombres "sólo pueden hacerlo como público".

Así, piden a las participantes que lleven un pañuelo negro para tapar los ojos y que aprendan la letra y la coreografía de la performance creada por el colectivo chileno y que está dando la vuelta al mundo con distintas réplicas. Previamente se realizarán dos ensayos, los días 11 y 14 de diciembre.