scorecardresearch

La Policía investiga las tres muertes en dos pisos de Rondilla

D.V.
-

Uno de los cadáveres acuchillado apareció tras la extinción del incendio de una vivienda en Marqués de Santillana y los otros dos, una madre y una hija, en una vivienda de la calle Linares

3 muertos en el barrio de La Rondilla con signos de violencia - Foto: ICAL

Tres personas, un hombre y dos mujeres -madre e hija-, aparecieron en la tarde del sábado 13 muertas en el barrio de La Rondilla, en Valladolid, con signos de violencia. Uno de los cadáveres fue encontrado acuchillado por los Bomberos de la ciudad, tras sofocar el incendio declarado en el interior de una vivienda en el número 2 de la calle Marqués de Santillana. Los otros dos cuerpos estaban en otro piso de la calle Linares, próxima a la anterior, que también sufrió un incendio, informa Ical.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación aunque las primeras informaciones a las que ha tenido acceso la Agencia Ical apuntan a que dos de los tres cadáveres tenína signos de muerte violenta, pero no ha trascendido ninguna versión oficial de la posible causa de los hechos. Diferentes fuentes apuntan a la intervención de una cuarta persona, y de hecho algunos medios publican que ya se ha realizado una detención en la noche del sábado, pero no se pueden asegurar su vinculación con los dos sucesos.

En la tarde del sábado la sala 091 de la Policía Nacional recibió una llamada a las 16,25 horas, procedente del Servicio de Emergencias 112, que informaba que se había declarado un incendio en una vivienda de la calle Marqués de Santillana de la capital, por lo que avisó a dotaciones policiales y servicio de bomberos. Una vez extinguidas las llamas, apareció en el interior de la vivienda el cadáver calcinado de un varón, de 72 años, que presentaba inicialmente síntomas de muerte violenta.

Edificio de la calle Linares donde han aparecido dos mujeres muertasEdificio de la calle Linares donde han aparecido dos mujeres muertas - Foto: Rubén Cacho ICAL

Cinco minutos después, entraba otra llamada de una mujer que, desde su teléfono, indicaba que no sabía lo que le ocurría a su hija. Se encontraba en un piso del número 32 de la calle Linares, donde también se había declarado un incendio. Una vez extinguido el mismo, se encontraron en el interior del domicilio dos cadáveres calcinados de mujeres, de edades en torno a 78 y 54 años. Uno de los cuales, según indicó el Cuerpo Nacional de Policía, presentaba síntomas de muerte violenta.

3 muertos en el barrio de La Rondilla con signos de violencia
3 muertos en el barrio de La Rondilla con signos de violencia - Foto: Rubén Cacho ICAL