Multado el abonado del Burgos que escupió a Toni

D.V.
-

El aficionado del conjunto burgalés no podrá ir al estadio durante seis meses

Los hechos ahora sancionados ocurrieron hace cinco meses en el derbi entre Burgos CF y Valladolid. - Foto: Alberto Rodrigo (DB)

Una "fuerte" multa y la prohibición de ir al estadio a ver a su equipo durante un periodo de seis meses. Ese es el castigo recibido por el abonado del Burgos CF que escupió a Toni durante el derbi castellano, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en El Plantío el pasado 5 de septiembre. 

Tras recibir la correspondiente resolución del expediente sancionador por infracción grave a la Ley 19/2007, el Burgos CF, en su lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ha aplicado la sanción impuesta por las autoridades competentes al autor del escupitajo a un jugador del Real Valladolid durante el derbi de la primera vuelta entre blanquinegros y blanquivioletas.

El castigo, que recoge el Diario de Burgos, además de la "fuerte" sanción económica impuesta, conlleva la "prohibición de acceso a recintos deportivos durante un periodo de seis meses", concreta en un comunicado el club burgalés, que ha bloqueado el abono de dicha persona y no le permitirá la compra de entradas ni la participación en ninguna de las actividades organizadas desde la institución.