Detenido por intentar 'colar' billetes falsos de 50 euros

D.V.
-

Una patrulla le identificó en Vadillos por estar junto a otros jóvenes sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. Portaba cuatro billetes y fue reconocido por un comerciante a la que intentó colocar uno de ellos

Detenido por intentar colar billetes falsos de 50 euros - Foto: @PoliciaVLL

Un joven nacido en el año 2000 ha sido detenido en la capital vallisoletana por un presunto delito de falsificación de moneda tras ser sorprendido en posesión de cuatro billetes de 50 euros que resultaron no ser de curso legal.

Los hechos ocurrieron en torno a las 18.00 horas del miércoles, 3 de junio, cuando agentes de la Policía Municipal vieron a tres jóvenes sentados en un banco de la plaza de los Vadillos sin mascarillas y sin guardar las debidas medidas de distanciamiento social.

Tras comprobar que no eran miembros de la misma unidad familiar los agentes procedieron a la identificación de los tres jóvenes a los que pidieron que mostrasen todo lo que llevaban en sus bolsillos y vieron que uno de ellos tenía cuatro billetes de 50 euros que resultaron ser falsos por lo que procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de falsificación de moneda.

Según informa Europa Press, se da la circunstancia de que dos días antes otra unidad policial fue informada por el propietario de un establecimiento de la plaza de San Miguel de que un joven había intentado pagar unos productos con unos billetes que eran falsos. La descripción que dio el comerciante coincide "plenamente" con la del joven detenido ayer.