Pacheta incide en "no especular, buscar al rival y ganar"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, que ha vuelto a pedir acierto a los árbitros y al VAR, recuerda que en Zorrilla están siendo fiables aunque alaba el juego de su rival del sábado: "Es el equipo que más tiempo tiene el balón en sus pies"

Pacheta. - Foto: realvalladolid.es

"A pesar de perder en Oviedo el equipo está bien, estoy confiado en hacer un gran partido, ajustar, cargar área, ir a por Las Palmas, no especular, buscar al rival y ganar". Pacheta quiere que su Real Valladolid no cambie este sábado ante la UD Las Palmas en Zorrilla, un partido ante el equipo "que más tiempo tiene el balón en sus pies" y que se va a celebrar en su fortín, donde "seguimos estando muy bien, con unos números estupendos y sensaciones muy buenas que deben continuar, veo al equipo con ganas de resarcir la derrota del otro día".

El entrenador del Real Valladolid recuerda que "los dos venimos de derrota pero nosotros en casa estamos siendo muy buenos y es la sensación que tenemos que reforzar, veo al equipo bien y si somos capaces de que ellos sufran nos llevaremos el partido, pero si están cómodos vamos a sufrir nosotros". El técnico también ha hecho autocrítica ya que considera que en el Carlos Tartiere "teníamos que haber hecho más cosas para ganar".

Al hilo de esa crítica, ha dicho que "no estuvimos bien aparte de la expulsión, sabemos hacer más cosas y el único responsable soy yo. Es una semana jodida, las derrotas duelen, me afectan mucho y cuesta, hay que pasarlo y tiene que escocer.

El entrenador burgalés ha vuelto a reflexionar sobre los criterios arbitrales ya que "si se cambian directrices de un día a otro, o dentro de la misma temporada, los profesionales que estamos dentro no tenemos claro qué es mano y qué no, si es expulsión o no" y ha abogado por "ser ecuánime, unificar criterios y utilizar el VAR mejor" porque "yo pago esos errores, y los pago muy caros".

En Champions, el VAR "resuelve fueras de juego en veinte segundos, mientras que aquí está el juego parado durante cuatro minutos y, si se hace allí, también se podrá hacer aquí, con el fin de evitar que se pierda tanto tiempo en tomar decisiones que, por otra parte, deberían ser ecuánimes, para lo cual sería fundamental unificar criterios", ha reflexionado, recoge Efe.

Pacheta ha reconocido que "Jonathan Viera es el jugador que más me asombra de Segunda" y sobre el equipo canario ha explicado que "su calidad control pase es fantástica" por lo que espera un partido "en el que intentar hacerles correr, que no posean el balón, un partido de mucho correr".

 

El técnico ha anunciado que no se volverán a hacer públicos los casos de covid que haya en el equipo "ya que ha cambiado el protocolo de la liga". Ha precisado que las únicas bajas del Real Valladolid para este próximo compromiso liguero son las de Raúl Carnero -al ser expulsado en el anterior choque ante Oviedo- y Hugo Vallejo, mientras que del resto no ha asegurado nada, si bien ni Pablo Hervías ni Óscar Plano han entrenado estos últimos días.