Los conciertos atrajeron a 240.000 personas a la Plaza Mayor

D.V.
-

Puente compara la inversión que ha hecho el Ayuntamiento en las actuaciones de este año (880.000 euros) con la de la Junta en 'Músicos en la naturaleza' (500.000 euros) y destaca que 11.000 o 12.000 personas se quedaron sin poder ver a Derulo

Concierto de Jason Derulo en Valladolid - Foto: EFE

Los conciertos de la Plaza Mayor han atraído a 240.000 personas. Una cifra estimada teniendo en cuenta que, según ha explicado Puente durante el balance de las fiestas de 2022, la plaza ha estado absolutamente llena hasta el punto de cerrarse los acceso en dos ocasiones (con Jason DeRulo y con SKA-P) y "llena" en las actuaciones de Don Patricio y The Hives.

En cualquier caso, para el regidor ha sido un gran año de conciertos y así ha destacado el trabajo de la concejal de Cultura y la Fundación Municipal, que con su profesionalidad contribuyen a que artistas de esa "talla" quieran acudir a Valladolid.

También ha defendido que el "precio" que han tenido estas actuaciones ha sido inferior al "valor" que le da la ciudadanía a poder asistir a este tipo de conciertos de manera gratuita. De hecho lo ha comparado con el concierto celebrado este sábado en la provincia de Ávila 'Músicos en la Naturaleza', que fue "de pago" y al que asistieron "10.000 personas" después de que la Junta de Castilla y León haya destinado "500.000 euros" para las actuaciones de C.Tangana, Iván Ferreiro y Leiva, entre otros, frente a los 888.000 que han costado los diez conciertos de la Plaza Mayor.

El alcalde ha mencionado, por otro lado, la posibilidad que llegaron a estudiar este año pero descartaron por su complejidad, de instalar pantallas en algún punto del entorno de la Plaza Mayor para que se pueda seguir los conciertos cuando se cierren los accesos por alcanzarse el aforo máximo. "Es complejo, pero es una manera de compensar un poco a la gente que no pueda entrar", ha reconocido Puente en declaraciones recogidas por Europa Press, quien estima que unas 11.000 ó 12.000 personas se quedaron fuera del concierto de Jason DeRulo.

Puente ha puesto un "pero" a este programa musical por el hecho de que como alguna de las actuaciones se había contratado ya en 2020 para las fiestas que no se pudieron celebrar en el primer año de pandemia alguno de los artistas actualmente ya no se encontraba en un gran momento de popularidad. En este entorno de la Plaza Mayor se produjeron 66 atenciones y diez traslados.