Cinco detenidos por el crimen de la Circular

D.V.
-

La Policía resuelve el homicidio de María Aguña, la septuagenaria que apareció muerta en su piso en octubre de 2018. El juez del caso envía a prisión a cuatro de los arrestados

Momento en el que los servicios funerarios se llevaban el cadáver de María Aguña del 9 de la plaza Circular. - Foto: Jonathan Tajes

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha resuelto el crimen de la Circular, un año después de que fuese hallado el cadáver de María Aguña, maniatado, en su vivienda. Según ha informado la Comisaría Provincial de Valladolid a través de una nota de prensa, hay cinco detenidos por estos hechos.

Los arrestos se han producido en los últimos días, casi catorce meses después de aquel 18 de octubre en que se produjo el crimen esta mujer de 73 años. La denominada Operación Mariya, desarrollada por los investigadores de Homicidios de la UDEV se desarrolló durante la madrugada del pasado domingo, 8 de diciembre, y acabó con la detención de estas cinco personas. Los arrestos se realizaron en Valladolid y en otras localidades, y se llevaron a cabo tres registros en domicilios.  

El juez del caso decretó el ingreso en prisión provisional de cuatro de los cinco implicados, pero desde la Policía se asegura que el caso sigue abierto y que continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.