scorecardresearch

De nuevo con Sagués Oscoz al silbato

D.V.
-

El colegiado donostiarra expulsó a Weissman en Lugo esta temporada

Sagués Oscoz expulsó con roja directa a Weissman. - Foto: realvalladolid.es

Gorka Sagués Oscoz se cruzará de nuevo en el camino del Real Valladolid en la presente temporada. El donostiarra ha sido designado para dirigir el partido de este miércoles ante la UD Ibiza. Será la segunda ocasión esta temporada tras el partido que ya pitó en Lugo, que acabó con la polémica expulsión de Weissman y con un controvertido penalti a favor de los gallegos por mano de Roque Mesa.

Los últimos recuerdos con el colegiado donostiarra son positivos en cuanto a resultados, se recuerda desde la web oficial del Real Valladolid, ya que también dirigió la vuelta de la semifinal del playoff de ascenso en la 2017/2018 ante el Sporting, a quien el Pucela venció por 1-2.

El vasco afronta su décima temporada en LaLiga SmartBank, aunque solo ha coincidido en seis ocasiones con el Real Valladolid. El balance con él al silbato es positivo para el equipo pucelano, puesto que venció dos veces a la AD Alcorcón (1-0 y 2-0), una al Albacete (3-4) y la citada al Lugo (0-2); mientras que en los dos enfrentamientos contra el CD Leganés empató (1-1) en uno y cayó (4-0) en el otro.

Fuera de la competición liguera, además del partido contra el Sporting, también dirigió la vuelta de la semifinal del playoff de la temporada 2014/2015 en el campo de la UD Las Palmas, frente a quien igualó sin goles (0-0). Además, arbitró la eliminatoria de segunda ronda de Copa del Rey en la 2015/2016 contra el Real Oviedo, que ganó por 2-1 -uno de los tantos lo marcó Pablo Hervías- y apeó del torneo al Pucela.

Sagués Oscoz estará asistido en las bandas por López López y Pérez de Mendiola González de Durana y en la Sala VOR por Pérez Pallas.