Detenido un sexagenario por robar en tres kioscos de la ONCE

D.V.
-

La investigación policial le acusa de tres asaltos cometidos los días 13 y 27 de diciembre, y el 25 de febrero

Un vendedor de la ONCE colocando sus cupones. - Foto: Efe

Un hombre de 60 años, con tres antecedentes en su haber, ha sido detenido en la capital vallisoletana por un presunto delito de robo con fuerza en tres establecimientos de venta de lotería de la ONCE por un valor de 6.985 euros, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos se remontan al pasado 29 de marzo cuando el responsable de un kiosco de venta de cupones observó, tras ausentarse de su puesto de trabajo, que un varón conocido accedió al establecimiento "guardando todos los boletos en una bolsa, abriendo y cerrando la puerta con llave".

Durante las indagaciones llevadas a cabo se tuvo conocimiento de que el autor había conseguido previamente una copia de las llaves del establecimiento.

Según relatan las mismas fuentes, esta particularidad mantuvo abierta la investigación puesto que se habían detectado otros tres robos con fuerza con "idéntico 'modus operandi'", los días 13 y 27 de diciembre de 2021 y el 25 de febrero, todos ellos en kioscos de venta de cupones de la ONCE en diferentes localizaciones de la ciudad.

Finalmente las gestiones realizadas por el grupo de investigación, a través del seguimiento de los boletos robados, lograron determinar la autoría de los hechos por parte del mismo varón por lo que procedieron a su detención el día 31 de marzo de este hombre, que fue puesto en libertad tras remitir las diligencias a la autoridad judicial.

La detención e investigación han sido practicadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.

ARCHIVADO EN: ONCE, Policía Nacional