Los diez días de fiestas dejan 3.234 toneladas de residuos

D.V.
-

Puente destaca el "alto nivel" de los servicios municipales mostrado en el "escaparate" de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Los diez días de fiestas dejan 3.234 toneladas de residuos - Foto: @oscar_puente_

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este lunes la "profesionalidad" y el "alto nivel" de los servicios municipales de la ciudad que considera que han mostrado en las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, "el mejor escaparate" en cuestiones como la limpieza y la seguridad.

Así lo ha señalado Puente este lunes en una rueda de prensa en la que ha vuelto a hacer balance de la Feria y Fiestas, que concluyeron este domingo, más centrado en el trabajo de los servicios municipales, por lo que ha comparecido acompañado por los jefes de servicio de la Policía Municipal, Extinción de Incendios y Salvamento, Limpieza y Parques y Jardines.

A juicio del regidor socialista las fiestas de Valladolid "caminan hacia la excelencia" después de una edición en la que ha subrayado la "profesionalidad" de los servicios municipales y que no se han producido, en su opinión, "ningún incidente de gravedad" en los principales escenarios de las fiestas, como Plaza Mayor, el recinto ferial y las casetas de gastronomía regional o Las Moreras.

En materia de limpieza, Puente ha ensalzado el trabajo de los profesionales, con refuerzo de la ubicación de contenedores y con datos como que en los depósitos situados en las Casas Regionales y el Real de la Feria se han retirado una media de 160.000 litros de residuos, según la información recogida por Europa Press.

En total se han recogido 3.234 toneladas de residuos en los diez días de fiestas, a una media de 303 toneladas por jornada. Entre ellas ha habido 123.518 kilogramos de residuo de vidrio y 46.516 kilos de papel y cartón.

Puente ha incidido en la limpieza de la ciudad durante las fiestas ya ha recalcado que al organizarse en algunos casos hasta tres turnos de máquinas barredoras las calles "no es que no estuvieran sucias, es que estaban limpias casi en cualquier momento del día".