VTLP inicia las votaciones a las candidaturas de sus primarias

D.V.
-

Hasta el viernes 17 de febrero podrán votar de forma virtual y presencial en El Campillo

Asamblea de Valladolid Toma La Palabra del pasado mes de enero. - Foto: ICAL

Valladolid Toma la Palabra inicia las votaciones a las candidaturas de sus primarias abiertas para dar forma a la candidatura conjunta y unitaria de las izquierdas transformadoras de la ciudad. La plataforma abrió un censo para que participaran todas las personas que estuvieran interesadas y en menos de un mes han conseguido que se apuntaran más de 1.000 que están llamadas a participar y a votar esta semana la candidatura que representa a Valladolid.

Según informó la organización, y recoge Ical, del 6 al 12 de febrero tuvo lugar la campaña electoral y el acto público en el que todas y todos pudieron explicar su motivación, por lo que durante esta semana, de lunes 13 a viernes 17 de febrero, se podrá emitir el voto a través de internet, dando la posibilidad de votar de forma presencial el sábado 18 de febrero en el centro comercial El Campillo, de 10 a 18 horas.

En la tarde-noche del sábado 18 de febrero se dará a conocer el resultado de las votaciones y los nombres de la lista que busca conquistar la alcaldía para todas y todos en Valladolid, en un acto de carácter festivo.

En total, se han presentado 35 candidaturas, con otras tantas personas, con una "amplia" representatividad de la sociedad vallisoletana. 17 mujeres y 17 hombres, todas y todos participantes de diversos movimientos sociales, políticos, culturales y deportivos; de todas las edades, ámbitos y colectivos con gran formación y experiencia que, junto a la única candidata presentada a cabeza de lista, María Sánchez, buscan seguir transformando Valladolid.