Goteo continuo de donaciones a la Policía Municipal

D.V.
-

En su perfil de Twitter agradecen estas donaciones en diferentes mensajes, que intercalan con los diferentes consejos e información que habitualmente ofrece

Goteo continuo de donaciones a la Policía Municipal

La Policía Municipal de Valladolid está recibiendo un "goteo continuo" de donaciones de particulares y empresas tanto de material para protegerse como de otros productos para hacer un poco más llevaderos sus servicios.

A lo largo de estos días, con motivo de la pandemia de Covid-19, muchos particulares, empresas y profesionales han donado este material, para lo que habitualmente avisan a los policías de barrio para que pasen a recogerlos y, bien lo distribuyan entre sus compañeros, o lo hagan llegar a otros colectivos.

Entre el material de protección se han recibido pantallas elaboradas con impresoras 3D (como las elaboradas por profesores del Instituto Cristo Rey) o procedentes de una ortopedia y numerosas mascarillas, algunas elaboradas por vecinos o, como las últimas, hechas por un cosetodo del barrio de la Rondilla que ha entregado unas 600 unidades para que la Policía pueda repartirlo entre colectivos como los taxistas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Otras empresas han entregado también guantes (incluso una peluquería los ha donado), además de este tipo de material, productos para limpiar los vehículos como aerosoles o una máquina de ozono.

A este material, cuya donación han agradecido y que supone una muestra de solidaridad de la ciudadanía, se suman otras cosas que tratan de hacer más fácil y llevadera la tarea de los agentes. Así, se han recibido productos como refrescos que ha hecho llegar una distribuidora de bebidas o una máquina de café y cápsulas por parte de un bar y la comercializadora de este estimulante.

La Policía, en su perfil de Twitter (@PoliciaVLL) ha ido agradeciendo estas donaciones en diferentes mensajes que intercala con los diferentes consejos e información que habitualmente ofrece.