Moyano: "Tenemos muchas ganas de empezar a competir"

M.B
-

El capitán del Real Valladolid asegura que estarán preparados para reiniciar el 12 de junio o la fecha que se marque y habla de una nueva Liga de 11 jornadas sin pensar en la diferencia de puntos que tienen ahora respecto al descenso

Moyano, en la rueda de prensa telemática este miércoles. - Foto: Inaki Sola (realvalladolid)

Javier Moyano ha sido el encargado de inaugurar las ruedas de prensa telemáticas del Real Valladolid. Como capitán, ha sido el primero en pasar por las preguntas de los medios de comunicación, respondiendo a todas las dudas que puedan surgir ahora ante el regreso de la competición a mediados de junio. Precisamente, el defensa ha incidido en eso, en que no se sabe aún una fecha pero que estarán preparados cuando llegue: "Estamos trabajando para adaptarnos al ritmo de competición. Se están lanzando fechas y lo que nosotros tenemos claro es que hay muchas ganas de empezar. Si nos dicen el 12 de junio, que a nadie le quepa duda de que estaremos en condiciones". Eso sí, su opinión personal es tener algo más de tiempo para esa preparación.

El capitán de la plantilla blanquivioleta ha reiterado en varias ocasiones que tienen "ganas y motivación de que la Liga eche a rodar. Al final somos felices en el campo y ahora tenemps ganas de que llegue la competición y haya puntos en juego. Lo que te da la competición no te lo dan los entrenamientos".

Respecto a esa competición, Moyano habla de la importancia de la mente, de estar preparado para lo que viene, y habla de una nueva Liga: "Hay que planteárselo como una Liga de 11 jornadas, en la que hay que tratar de estar lo más arriba posible. Tenemos un margen pero no podemos pensar en él o usarlo porque sería un error". Añadiendo que con un parón de este tipo las dinámicas de antes no valen para nada.

Moyano ve positivo el hecho de que se puedan hacer cinco cambios: "Hay poco margen de recuperación entre cada partido, habrá temperaturas altas... creo que es una decisión acertada". Además, como ya ha dicho su entrenador, Sergio González, habrá rotaciones y se necesitarán a todos: "La mente es muy importante. No somos un equipo habituado a jugar cada tres días y todos vamos a ser importantes".

Bundesliga

El pasado fin de semana regresó la Liga en Alemania, algo que para el lateral derecho es una buena noticia: "Es el signo de lo que llaman la nueva normalidad, aunque no me gusta esa denominación. Pero es ver cosas y situaciones a las que estábamos antes acostumbrados. Siempre he dicho que estábamos deseosos de volver pero con unas mínimas garantías, se están dando y encantados de volver y disfrutar".

Eso sí, conscientes de que deben convivir con el riesgo de lesiones o de posibles contagios: "Hay que estar preparados para minimizar los riesgos al máximo".

Moyano echará de menos a la afición: "Queremos tener a nuestra gente y si nos diesen a elegir... ellos sin partícipes y actores principales del fútbol".