Fresno acogerá la I Concentración de Asociaciones Taurinas

D.V.
-

Nueve asociaciones taurinas se darán cita en esta primera concentración para la cual la entrada es libre, tanto para miembros de las asociaciones participantes como para el público en general

Localidad de Fresno el Viejo.

Fresno El Viejo será escenario este sábado de la I Concentración de Asociaciones Taurinas que organiza la Asociación Cultural Taurina El Ruedo, en colaboración con el Ayuntamiento.

Nueve asociaciones taurinas se darán cita en esta primera concentración para la cual la entrada es libre, tanto para miembros de las asociaciones participantes como para el público en general.

Se trata de asociaciones llegadas de diferentes localidades de tres provincias castellano leonesas: Horcajo de las Torres y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Cantalapiedra, Poveda de las Cintas y Tarazona de Guareña (Salamanca) y de Castrejón de Trabancos, El Carpio, Fresno el Viejo y Torrecilla de la Orden, en Valladolid.

La idea surgió de los miembros de la Asociación C.T. El Ruedo, quienes con mucha ilusión han conseguido movilizar a otras ocho asociaciones para reunirse este sábado, y serán ellos quienes ostenten el honor de ser los primeros anfitriones de un evento que pretenden se repita en años sucesivos.

Desde la 11.00 horas, ataviados con el color verde de sus indumentarias, esperarán a los miembros del resto de las asociaciones en la Plaza de España de la localidad para desde allí desplazarse hasta la Plaza de Toros a disfrutar de un día lleno de fiesta, espectáculos, música y conveniencia en torno a una misma pasión, los toros.

A las 12.00 horas está previsto el acto oficial de la concentración, presentado por Jesús López Garañeda, director del gabinete de prensa de la Federación Taurina De Valladolid, mientras que Santos García Catalán, crítico de Tauromaquia, dará el pregón y se hará entrega a Daniel Martín, matador de toros, del 'Premio Taurino Del Año' por el trabajo realizado como director de lidia.

Y a partir de este momento se dará paso a los espectáculos: Tauromaquia teatral por Barraca Posmoderna, actuación de toreo de salón y flamenco de la mano de Yaiza Herero a lo lardo de todo el día.

La comida y la bebida estarán presentes gracias a la barra que instalará la asociación El Ruedo durante toda la convivencia, pero la jornada no acabará al caer el sol pues a partir de las 22.00 horas entrará al quite una discomovida.