El PPCyL pide a Sánchez que escuche a Puente sobre fiscalidad

D. V.
-

El secretario autonómico del partido defiende que la Junta baja impuestos y mantiene la calidad de sus servicios públicos

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez. - Foto: Ical

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, aseguró hoy que le gustaría que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, escucharan la opinión del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre fiscalidad que realizó en una entrevista concedida a Castilla y León Televisión, en la que pidió abrir un debate de carácter nacional y dentro de su propio partido.

Francisco Vázquez recordó que Puente defendió que la ciudad de Valladolid lleva toda esta legislatura con los impuestos y las tasas municipal congeladas. Un argumentó que basó en dos cuestiones que son las mismas que tiene "el PP en su propuesta fiscal", que no se pueden subir los impuestos cuando lo están pasando mal los ciudadanos, así como que menos impuestos no quiere decir tener peores servicios públicos.

El secretario autonómico del PPCyL resaltó que Óscar Puente cree que, en Valladolid, "se han mantenido los servicios públicos con menos impuestos y que no se puede subir los impuestos porque lo están pasando mal los ciudadanos". Opiniones sobre fiscalidad vertidas desde las filas del Partido Socialista que deberían de escuchar Sánchez y Tudanca.

El dirigente del PPCyL defendió a capa y espada el modelo económico de rebaja de la presión fiscal en Castilla y León, a cargo del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para ayudar a los ciudadanos que "peor lo están pasando". Vázquez alabó "la revolución fiscal emprendida por Mañueco" para que Castilla y León cuente con "la fiscalidad más baja de su historia".

Francisco Vázquez aseguró que en esta Comunidad se trabaja para ayudar a las familias, las empresas y el medio rural en un contexto económico muy complejo, con incremento de tipos de interés, precios desorbitados y elevados costes de la energía.

Frente al modelo de PP y de Mañueco está el modelo socialista que "ofrece todo lo contrario", dijo, para los castellanos y leoneses, con subidas del IRPF en el tramo autonómico, revertir la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como crear cuatro impuestos nuevos, además de lo que ya ha aprobado el Gobierno central, citó.

Vázquez argumentó que en las comunidades donde gobierna el PP, como en Castilla y León, tener menos impuesto no significa tener servicios públicos peores, porque la Junta ha demostrado que se pueden "segur bajando impuestos y estar a la cabeza en la prestación de servicios públicos de calidad", en Educación, Sanidad y Servicios Sociales.