Denuncian una ola de vandalismo y hurtos en Las Delicias

A.G.M.
-

Los vecinos se quejan del comportamiento de un grupo de menores refugiados ucranianos llegados hace unos meses desde un orfanato y que están acogidos en un edificio junto al colegio San Viator. La Policía ha tenido que intervenir en varias ocasiones

Comisaria de Las Delicias.

Se mueven por la zona de la Comisaría de Policía Nacional de la calle Gerona. Son un grupo no demasiado numeroso, pero sí muy activo y que ha puesto en alerta no solo a los vecinos de esta zona de Las Delicias, sino también a la propia Policía, que ha tenido que intervenir en varias ocasiones, aunque sin que se haya producido todavía ninguna detención.

Los vecinos de esta parte sur del barrio detallan que se trata de "un grupo de niños de entre 10 y 14 años", quienes "se dedican a cambar a sus anchas por el barrio, causando destrozos en coches, metiéndose con la gente, intentando robar en tiendas...".

La Policía confirma lo que denuncian los vecinos y aseguran que han tenido que acudir en diferentes ocasiones para "reingresar a los menores", en un edificio anexo al colegio San Viator donde están acogidos bajo la tutela de la Junta de Castilla y León, que eludió manifestarse sobre este asunto, al tratarse de menores de edad. "Hay quejas por vandalismo, algún hurto... se ha intervenido en varias ocasiones últimamente", señalan fuentes policiales, mientras que desde el centro educativo se aclara que están acogidos en unas dependencias que no gestiona directamente el colegio, en un "edificio alquilado" que hay junto a San Viator.

Otras fuentes sí explican que son chavales con "necesidades especiales" y "múltiples diversidades funcionales", que llegaron a Valladolid procedentes de orfanatos ucranianos, en calidad de refugiados por la guerra.

Menores que estarían detrás de esa ola de vandalismo y hurtos que denuncian los vecinos de Las Delicias, quienes se quejan de "nadie hace nada" y que son ellos los que sufren la situación en su día a día.