Un centenar de camiones colapsa la avenida de Burgos

D.V.
-

La Plataforma en Defensa del Transporte revindica ayudas al sector y afirma que los autónomos deben pagar unos 2.000 euros más al mes en combustible, lo que imposibilita su trabajo

Protesta de camioneros - Foto: Jonathan Tajes

El transporte es uno de los sectores que más está pagando el aumento de los combustibles. La Plataforma en Defensa del Transporte llevó a cabo este jueves un acto de protesta y un centenar de camiones partieron esta mañana al mediodía de la localidad de Medina del Campo en dirección Valladolid por la A-6 y la A-62 a una velocidad que rondaba los 70 kilómetros por hora ralentizando el tráfico. Una vez que llegaron a la capital atascaron las avenidas de Salamanca y Burgos al organizar una caravana que recorrió a unos diez kilómetros por hora de sur a norte la ciudad.

Los camioneros hicieron sonar los claxon de sus vehículos con un gran estruendo y colapsaron la circulación a ambos lados de la carretera hasta encaminarse hacia Mercaolid, donde permanecieron por espacio de una media hora. Numerosas patrullas, tanto de la Policía Local, como Nacional, se encargaron de la gestión del tráfico y de la seguridad. 

Mario Esteban, uno de los portavoces de la Plataforma, manifestó que no van a parar hasta conseguir sus reivindicaciones, ya que considera que no se puede mantener esta situación donde un autónomo pierde "unos 2.000 euros al mes" por el precio actual que tienen los combustibles. "No podemos continuar así". "Dicen que somos una minoría, pero la huelga la están secundando la mayor parte de los autónomos". 

Protesta de camioneros
Protesta de camioneros - Foto: Jonathan Tajes

Fueron muchos los camioneros participantes en la protesta que indicaron que su situación es "crítica" y manifiestan que no pueden continuar trabajando con los precios actuales. "No podemos seguir así". Manifiestan que un camión consume una media de 30 litros cada 100 kilómetros y este aumento de los costes no se puede repercutir a los consumidores.