'Arroyo recicla' incide en la importancia de separar residuos

D.V.
-

La localidad del alfoz celebra una nueva semana de sesiones informativas en plazas y en redes sociales

Arroyo de la Encomienda.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la Junta, desarrolla del 17 al 21 de octubre la nueva campaña de concienciación 'Arroyo recicla. Todos colaboramos, todos ganamos", que incidirá en la importancia de una correcta separación de los residuos domésticos, según informó en un comunicado.

Dentro de las distintas acciones programadas, la iniciativa retoma las sesiones informativas en plazas y en redes sociales. La actividad se desarrollará en distintas zonas del municipio.

Dos educadoras explicarán el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios con especial detalle los importantes recursos económicos y humanos destinados a su gestión y la importancia que supone que desde los domicilios particulares se actúe separando correctamente nuestra basura y depositándola en el contenedor adecuado.

Las sesiones de divulgación serán de 13.30 a 14.30 horas en las salidas de los centros escolares y de 17 a 19 horas en distintas ubicaciones, como el CEIP Kantica, CEIP Margarita Salas, CEO Atenea, CEIP Raimundo de Blas y Plaza de España y CEIP Elvira Lindo – Campos de Fútbol de La Vega.

'Arroyo recicla' es una iniciativa promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente, que busca el compromiso de los arroyanos en la mejora de la gestión de los residuos domiciliarios y aumentar los índices de separación y reciclado de residuos en el municipio.