Enviado a Canadá un avión para repatriar a los marineros

Europa Press
-

Un Airbus 400 del Ejército del Aire ha despegado a las 10:00 horas de este domingo de la base aérea de Zaragoza para traer a España a los tres supervivientes y los cuerpos de los nueve fallecidos en el naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo'

Enviado a Canadá un avión para repatriar a los marineros

El avión fletado por el Gobierno para las repatriaciones de la tripulación del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' ha partido este domingo, a las 10,00 horas, desde la base militar de Zaragoza con destino Canadá.

De ello ha informado el Ejecutivo estatal, que ha detallado que el A-400 del Ejército del Aire será recibido en el aeropuerto de San Juan de Terranova por las autoridades consulares españolas y por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, que ya se encuentra en la zona para dirigir in situ las labores de repatriación y asistencia a los familiares.

El sábado, tras llegar a puerto a bordo de sendos barcos, concluyeron las identificaciones de las nueve víctimas mortales cuyos cuerpos han sido recuperados -cinco españoles, tres peruanos y un ghanés-.

El viernes llegaron en el buque 'Nexus' los dos primeros cuerpos de marineros fallecidos y el sábado lo hicieron los cuerpos de las otras siete víctimas, junto a los tres supervivientes, a bordo del pesquero español 'Playa Menduiña 2'.

 

Los supervivientes y cinco fallecidos repatriados a España 

En el avión fletado este domingo por el Gobierno serán repatriados a España, además de los tres marineros supervivientes, cinco de los cuerpos recuperados: cuatro españoles y uno de los marineros ghaneses de la tripulación del 'Villa de Pitanxo'.

El quinto español identificado es hispano-peruano, por lo que será
repatriado a Perú, como los otros tres marineros peruanos identificados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), que trabaja en coordinación con los servicios del Gobierno de Terranova y Labrador para que la repatriación se realice con todas las garantías y lo antes posible, informa a las familias de los marineros en todo momento y mantiene activo un Plan de Asistencia Consular.