scorecardresearch

Vino y música, nueva propuesta de Bodegas de Alberto

D.V.
-

Los vinos de la bodega cuentan con su propia lista en Spotify para que acompañe la degustación de cada uno de ellos en función de lo que sugieren

Bodegas De Alberto acaba de lanzar un nuevo perfil en Spotify. Consciente de la importancia de maridar vino y música, ha diseñado una lista para que acompañe la degustación de cada vino en función de lo que sugieren. Para descubrir en qué consiste el maridaje sonoro tan solo hay que entrar en Spotify – Bodegas De Alberto.

Denominado oenostesia por varios expertos, tiene su origen en la enóloga y musicóloga Jo Burzinska, que diseñó una composición musical a partir de distintas catas de vino. Desde entonces, numerosas investigaciones, como un reciente estudio de la Master of Wine Susan Lin o el realizado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, han seguido constatando una correlación entre el sentido del gusto y del oído. Géneros musicales como el rock, el jazz, la música clásica… animan a sacar lo mejor de esos sabores porque las notas del vino corren paralelas a las de la música, por lo que se puede asociar un tipo de vino a un género musical en concreto.

Como primera propuesta, Bodegas de Alberto vincula su Finca Valdemoya Rosado, un vino tranquilo, sofisticado y elegante, con aromas florales y frutales que recuerdan a los frutos rojos y a los pétalos de rosa, a música propia de las películas de Audrey Hepburn.

Por su parte, el vino de Monasterio de Palazuelos, de aromas intensos, frescos y frutales (que le han valido para hacerse con un destacado palmarés de premios y medallas internacionales) lo vinculan con cantantes como Leiva, Taburete, Sidecars o Izal.

De igual manera, un vino joven y refrescante como el de Finca Valdemoya Frizzante Verdejo lo han maridado con los últimos éxitos que suenan en todas las fiestas; mientras que con De Alberto Ecológico, un tinto intenso por su color cereza y su aroma a frutos rojos, invitan a perderse dentro de mensajes y melodías únicas de los cantautores que han marcado una época en la historia de la música.

La lista musical elegida para De Alberto Pálido Verdejo, con sus toques de sal, es capaz de transportar a quien la escuche a los rincones de ciudades tan flamencas como Sevilla, Granada y a playas idílicas como las de Zahara de los Atunes. Por el contrario, el Gran vino de Rueda, una edición limitada de 4.280 botellas procedente de viñedos viejos, invita a disfrutar de canciones de Sinatra o Cohen que ya se han convertido en verdaderos himnos de la historia de la música.

Asimismo, el De Alberto sobre Lías, de acabado seco y crujiente y con un largo recuerdo y persistencia, o un De Alberto fermentado en barrica, de aroma intenso con notas frutales, ahumados y recuerdos de roble y a su vez, fresco, cremoso y estructurado, está maridado con las canciones más míticas de la movida madrileña de esta lista. Y para De Alberto Dorado, elaborado bajo exclusivo método de crianza oxidativa en damajuanas expuestas al sol y posterior envejecimiento en soleras, conservando la madre de más de 80 años, han reservado grandes bandas del rock de todos los tiempos, como los Rolling o Quenn.

La lista de canciones elaborada por De Alberto en Spotify se completa con los grandes éxitos españoles conocidos por todos que combinan de forma extraordinaria con los tintos de la bodega.