Cuatro conductores dan positivo en drogas en Valladolid

Ical
-

El 0,9% de los automovilistas controlados había bebido alcohol durante la campaña especial desarrollada por la Policía Local en colaboración con la DGT

Equipo para el test de drogas de la Guardia Civil. - Foto: J.C.C.

La campaña de vigilancia y control de alcoholemia y consumo de drogas que llevó a cabo la Policía Local de Valladolid la semana pasada, entre el 3 y 9 de junio, se saldó con cuatro positivos en cinco pruebas de estupefacientes a conductores que habían cometido alguna infracción de tráfico.

En el marco de la campaña desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional en las vías interurbanas, una treintena de localidades de Castilla y León se sumó a este tipo de controles gracias a la participación de las policías locales. En cuanto al consumo de alcohol, los agentes de Valladolid realizaron en ese periodo 34 controles, con un total de 332 conductores, de los que solo tres dieron positivo en la prueba. Es decir, solo el 0,9 por ciento de los automovilistas controlados.

Fuera de los controles preventivos, la Policía Local registró la semana pasada cinco alcoholemias positivas más, cuatro en accidentes y uno después de la infracción de un conductor.