Rueda se pone el disfraz

D. V.
-

El municipio vallisoletano celebrará su carnaval del 16 al 21 de febrero

Calles de Rueda - Foto: Jonathan Tajes

Rueda celebra una de las fiestas más coloridas del año, el Carnaval, que se celebrarán entre el 16 y el 21 de febrero. Los actos arrancarán con la ruta en patines, que se celebra el jueves 16 de febrero, los participantes recorrerán el pueblo con sus disfraces. El viernes se celebrará el desfile de alumnos y profesores del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción y la Escuela Infantil de Rueda por las calles de la Villa hasta el Centro de Mayores "San Isidro". El Centro de Ocio de la localidad acogerá diferentes Talleres de Carnaval, adaptados a las edades de los niños y se realizarán a lo largo de dos jornadas, el lunes y el martes de Carnaval.

El domingo se celebrará el Pasacalles, Desfile y Concurso de Carnaval. El Ayuntamiento de Rueda será el punto de encuentro del Pasacalles que llenará de alegría y color las calles de municipio. Los vecinos bailarán al son de la Charanga Botarate hasta llegar a la Casa de la Cultura. Lugar que acogerá el Desfile y el Concurso de Disfraces. Los grupos de más de 3 personas con los trajes iguales o con la misma temática competirán por el Primer, Segundo y el Tercer premio. Además, este año por primer año habrá un premio especial para los grupos compuestos por jóvenes de entre 14 y 20 años. Se valorará el vestuario, maquillaje, originalidad y puesta en escena de los participantes.

El Jurado estará presidido por la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo Magaz, estará integrado por un concejal del ayuntamiento y un miembro de cada uno de los grupos inscritos, que valoraban de esta forma al resto de grupos participantes. El martes 21 terminará el Carnaval con la Disco-Móvil Luna y el mercadillo y chocolatada solidaria organizada por el Taller Prelaboral de Rueda El Ayuntamiento de Rueda obsequió a todos los niños participantes, tanto en el desfile como en el concurso, con un cucurucho de golosinas y a todos los asistentes con un rico chocolate acompañado de bizcochos.