El Real Valladolid se desmarca de los amaños

D. V.
-

El club hace público un comunicado en el que rechaza "cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos" y destaca su colaboración con la Policía y La Liga para erradicarlos, aunque no hace ninguna referencia a Borja Fernández

El Real Valladolid se desmarca de los amaños

El Consejo de Administración del Real Valladolid ha hecho público un comunicado horas después de que se conociese la detención de Borja Fernández en el marco de una operación contra el presunto amaño de partidos en Primera y Segunda División, entre los cuales estaría el Valladolid-Valencia de la última jornada. No obstante, el club no hace ninguna referencia a Borja en su comunicado, y se limita a señalar que "rechaza cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva".

 

También destaca la "estrecha colaboración" que mantiene, tanto con La Liga, como con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico". En este sentido, destaca que dispone dentro de su organización de "controles y medidas de seguridad interna de investigación para la eliminación y denuncia de cualquier tipo de conducta punible".

 

Comunicado íntegro:

 

El Real Valladolid C.F., S.A.D. ha tenido conocimiento de las detenciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la mañana del día de hoy, relativas a el amaño de partidos y que traen causa de una denuncia de LaLiga.

El Real Valladolid C.F., S.A.D. rechaza cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva, manifestando la necesidad de que estas conductas sean denunciadas, perseguidas e investigadas por los Tribunales, teniendo como última instancia la defensa de los derechos de las personas e instituciones.

Asimismo, el Real Valladolid C.F., S.A.D. trabaja en estrecha colaboración con La Liga de Fútbol Profesional y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico, disponiendo en el seno de su organización de los controles y medidas de seguridad interna de investigación para la eliminación y denuncia de cualquier tipo de conducta punible.

Ante las detenciones realizadas, el Real Valladolid C.F., S.A.D. mantiene, como lo ha venido haciendo desde el día de su constitución, su compromiso y lucha contra la corrupción o cualquier tipo de ilícito que menoscabe la integridadde las competiciones deportivas, quedando a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y reafirmándose en su compromiso con la Integridad y la erradicación de comportamientos fraudulentos que puedan tener lugar en cualquier ámbito, en especial en el deportivo.

Por último, el Real Valladolid C.F., S.A.D. informa que se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del Real Valladolid C.F., S.A.D. o cualquier persona dependiente del Real Valladolid C.F., S.A.D., todo ello en defensa y protección de sus intereses.