El club fija en 20-22 meses las obras de la Ciudad Deportiva

M.B.
-

El club sigue a la espera de que se licite la zona donde construirá dos campos de entrenamiento y un mini estadio

Imagen aérea del aparcamiento más cercano a la Grada Norte. - Foto: Jonathan Tajes

Aún no hay nada cerrado. Ni siquiera se ha aprobado el pliego de licitación de la zona, paso obligatorio para que arranque todo. Pero el Real Valladolid mantiene la hoja de ruta respecto a la ampliación de su Ciudad Deportiva en el aparcamiento más cercano a la Grada Norte del estadio. «Nosotros presentamos la documentación en su momento. Como hace tanto tiempo desde que empezó el proceso, hay muchas cosas que debían ser actualizadas y así se hizo. Ahora estamos pendientes de que el Ayuntamiento elabore y publique el pliego. Es algo que se debía haber hecho antes, pero aún no ha ocurrido. Estamos pendientes y desde el momento que podamos empezar a construir en 20-22 meses estará la obra finalizada», señaló esta semana el portavoz y director del Gabinete de Presidencia del club, David Espinar.

Una vez apartada la idea de hacerse con la propiedad del estadio, que incluso estuvo encima de la mesa en los primeros años del mandato de Ronaldo, la directiva ha negociado con el Ayuntamiento la concesión de la parcela donde se construirán dos campos de fútbol más un mini estadio, que completarán la actual Ciudad Deportiva. Una concesión que irá unida al Estadio y los Anexos. Eso sí, ha habido un cambio, el tiempo del nuevo convenio. El actual, firmado entre club y Consistorio, data de 1997 y concluye en 2037. El nuevo se lleva tratando desde 2020 y la idea es que la cesión se fuese a los 75 años, el máximo que permite la ley. «El plan de negocio era para la mayor concesión posible, de 75; y se está tratando ahora por 50 años», reconoció Espinar sobre esa modificación en los tiempos.

El mismo aseguró que las actualizaciones que han hecho sobre el proyecto inicial son solo de datos y no estructurales, con lo que se mantiene la idea de levantar esos tres campos, que se sumarán a los cuatro ya existentes.

Así, la entidad blanquivioleta contará con siete campos en su Ciudad Deportiva más el Estadio. Asimismo, está prevista la habilitación de dos aparcamientos para vehículos y dos para bicicletas, además de una dársena para autobuses.

Aunque la obra principal, esa que esperan acabar en 20-22 meses desde su inicio, será a cargo del club, la remodelación de los accesos será del Ayuntamiento.