Henrique Petter vuelve a entrenarse con el Recoletas

D. V.
-

El brasileño ha superado una lesión en el menisco de la pierna derecha tras una intervención quirúrgica

Henrique Petter lanza a portería. - Foto: Atlético Valladolid

El jugador brasileño Henrique Petter ha empezado a trabajar con el grupo, tras varios meses apartado de las pistas a causa de una lesión en su menisco de la pierna derecha, que requirió de intervención quirúrgica, y lo ha hecho con la ilusión de ser importante para el equipo en la segunda vuelta de Liga Asobal.

En su opinión, según recoge la web del club vallisoletano, "la pretemporada de invierno siempre es importante, tras las vacaciones navideñas y el parón por el Mundial, porque permite coger forma y seguir mejorando con y sin balón".

"La plantilla ha vuelto bien y ahora va a ser una fase dura, con muchos entrenamientos. Para mí tiene mucha trascendencia, porque se acerca mi vuelta a las pistas y tengo que dar guerra en el trabajo diario, ya que necesitaré bastante carga para febrero", ha indicado el lateral izquierdo brasileño.

Debido a su lesión, Petter tan solo ha podido jugar esta temporada cuatro encuentros de Liga Asobal, las cuatro primeras jornadas.

El primera línea se muestra optimista porque aunque le resta tiempo para estar al cien por cien, tiene claro que la recuperación de los lesionados, entre los que se incluye la suya, permitirá al equipo sumar recursos humanos y ampliar los objetivos.

El jugador brasileño, de 25 años y 1,93 de estatura, considera que el aspecto defensivo va a seguir siendo clave: "siempre se ha tenido claro que la defensa debería ser muy importante y, a pesar de tantas lesiones, ha estado muy bien puesta, salvo en casos puntuales".

Además, "la portería también está parando y se han perdido muchos partidos, por uno o dos goles, a causa de la falta de rotaciones en el centro de la defensa o en el 2, porque había muchos jugadores que han tenido que mantenerse en pista estando tocados".

De ahí que crea que "cuando el equipo recupere efectivo, todo apunta a que se va a ir para arriba", ha concluido, tras participar en el primer entrenamiento de la segunda semana de pretemporada invernal del Recoletas.

En la misma están previstos varios encuentros amistosos, para ir adquiriendo ritmo competitivo, el primero de los cuales tendrá lugar este sábado, ante el Tubos Aranda VDA de División de Honor Plata en pista burgalesa, en el que no estará el lateral Pablo Herrero, que se encuentra con la selección española juvenil para preparar el Mundial de la categoría.