Extinguido un incendio de seis hectáreas en Cigales

D. V.
-

El fuego afectó a terreno agrícola

La Junta de Castilla y León ha informado este martes de que en las últimas horas del lunes se dieron por extinguidos seis incendios en las provincias de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, de los cuales el de mayor extensión fue uno que se produjo en la localidad vallisoletana de Cigales y que afectó a 6 hectáreas de superficie.

Los seis incendios se extinguieron a última hora de la tarde de este martes, según refleja el último parte de incendios de la Junta de Castilla y León, con datos cerrados a las 10.00 horas de este martes.

En la provincia de Burgos se extinguió a las 19.43 horas un incendio declarado en Roa que se había declarado a las 17.05 y que calcinó media hectárea de terreno.

En la provincia leonesa se habían producido tres incendios se dieron por extinguidos tres fuegos de los cuales el más extenso fue el que se declaró el domingo en Cogorderos, perteneciente al municipio de Villamejil, y que calcinó 2 hectáreas de matorral. Además, se han sofocado dos conatos de 0,4 y 0,01 hectáreas, respectivamente, en Magaz de Arriba y Miñambres de la Valduerna.

Además, se extinguió ayer, a las 19.30 horas, otro fuego en Santibáñez de Béjar que se había iniciado menos de una hora antes y que calcinó solo 0,3 hectáreas de pasto

Finalmente, en Cigales (Valladolid) ardieron 6 hectáreas de terreno agrícola antes de que el fuego quedara extinguido a las 18.30 horas.