Los municipios asumen el mantenimiento de la Senda del Duero

D.V.
-

La CHD entrega las obras de la Senda del Duero a los ayuntamientos de Valbuena de Duero, Pesquera y Curiel

Alcaldes de los municipios por donde trascurre la Senda del Duero, cuando no estaba acondicionada.

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Cristina Danés, rubricó este miércoles con los alcaldes de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez; Curiel, Jesús Granado; y Pesquera, José Luis Martínez, la entrega a estos municipios de las obras correspondientes a la Senda del Duero. Un acto, que se ha celebrado en Peñafiel, y que supone la asunción por parte de los tres consistorios del mantenimiento, conservación y explotación de esta infraestructura.

La entrega de la mañana de hoy se suma a la formalizada el pasado 21 de septiembre con el Ayuntamiento de Peñafiel, que incluía la gestión de la pasarela peatonal rehabilitada por el Organismo, así como del tramo de la Senda del Duero dentro de ese municipio. En la actualidad, la CHD trabaja activamente para agilizar este proceso con el resto de Ayuntamientos implicados.

Previamente a este trámite, la CHD ha realizado, con carácter extraordinario, la limpieza y desbroce de esta infraestructura para garantizar su funcionalidad y accesibilidad.

La Senda del Duero es una ambiciosa actuación ambiental que discurre por ambas márgenes del río Duero, con un total de 37,5 kilómetros de longitud entre los municipios vallisoletanos de Bocos de Duero y Olivares de Duero, e incluida dentro del II Plan de Recuperación de Riberas.

La inversión total por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero en la Senda supera los 5,86 millones de euros, una cantidad que se eleva a un total de 6 millones si se le suman las inversiones posteriores en conservación ya ejecutadas o en próxima ejecución.