Rayuela y The Cross Border Project participarán en 'Audaces'

D. V.
-

El circuito recorrerá 15 salas y teatros repartidos en 14 ciudades entre el 6 de octubre y el 26 de mayo

Espectáculo teatral de Rayuela. - Foto: Rayuela Producciones

Las compañías castellanas y leonesas Rayuela Producciones Teatrales y The Cross Border Project han sido seleccionadas para participar en la segunda edición del circuito estatal de artes escénicas para audiencias escolares 'AUDACES', una iniciativa promovida por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y las asociaciones Te Veo y ASSITEJ (Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud) y financiada por la Unión Europea-Next Generation EU. 

'AUDACES' ha programado un total de 140 funciones durante el presente curso escolar que se extenderán del 6 de octubre al 26 de mayo de 2023 y tendrán como escenario 15 salas y teatros repartidos en 14 ciudades y municipios de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Región de Murcia y País Vasco.

La compañía vallisoletana Rayuela Producciones Teatrales pondrá en escena 'En bucle', un espectáculo multidisciplinar surgido del laboratorio escénico La Nave. Dirigido para estudiantes de entre 12 y 18 años, el montaje de jóvenes intérpretes pone voz a las inquietudes vitales de las nuevas generaciones con música, danza y videomapping. El espectáculo musical, contundente en lo plástico y marcado por una temática actual e incendiaria, es una reflexión que se extiende a la crisis económica, a la maternidad y la paternidad, el sentimiento de invisibilidad o la necesidad de abandonar su país y a su familia para diseñar un futuro lejos de sus raíces.

Por su parte, desde Valladolid también participará The Cross Border Project con 'Casa', una obra de teatro documental verbatim sobre algo tan sencillo y complejo como la palabra casa. El espectáculo, recomendado a espectadores a partir de los 13 años, se pregunta a partir del artículo 47 de la Constitución qué significa casa: qué es, qué representa y cómo la gentrificación, la migración, la crisis económica, la crisis de los refugiados y el feminismo han cambiado su significado en los últimos 10 años. 'Casa' es un relato intergeneracional, que se pregunta también por el camino de vuelta a casa. Porque cuando estamos perdidos, cuando estamos cansados, cómo encontramos el camino de vuelta a casa. Y en esto de la vivienda, quiénes somos nosotros, Elliot o E.T.