Habrá cajeros automáticos en los pueblos de mil vecinos

R.G.R
-

La institución provincial pretende que los vecinos de los municipios de mil habitantes cuenten con este servicio después del cierre de las sucursales por parte de muchas entidades financieras

Presentación de los presupuestos en la Diputación de Valladolid - Foto: J.T.

La Diputación de Valladolid ha reservado en sus presupuestos para 2020 una partida de 60.000 euros para la implantación de cajeros automáticos en los municipios de unos mil habitantes. La institución provincial es consciente del problema que sufren los vecinos de este tipo de municipios que han visto cómo las entidades financieras cerraban sus sucursales y los habitantes no tenían más remedio que acudir a municipios de mayor población para obtener dinero en una oficina bancaria. Para evitar esta circunstancia, la institución provincial instalará a lo largo del próximo año cajeros en una docena de municipios para dotar a los vecinos de este servicio. 

Por otra parte, la institución también desarrollará un programa piloto, de manera conjunta con la Perrera Provincial, para adiestrar animales que puedan hacer labores de acompañamiento de personas en situación de soledad no deseada y dotado con 30.000 euros. Se trata de un programa para que las personas de avanzada edad puedan estar que viven solas en la provincia puedan tener una mascota para evitar la soledad.