El Recoletas suma un punto para seguir fuera del descenso

D.V.
-

El Atlético Valladolid llegó a mandar por 8 goles en la primera parte ante el Unicaja Banco Sinfín y al final tuvieron que sufrir para sacar algo positivo. Volvió Diego Camino y destacaron Jorge Serrano y Yeray Lamariano

Yeray Lamariano, en Santander. - Foto: www.atleticovalladolid.es

El Recoletas Atlético Valladolid sumó un punto en un competido y emocionante partido en La Albericia y se mantiene fuera de los puestos de descenso directo. A pesar de firmar una excelsa primera parte en la pista del Unicaja Banco Sinfín, en la que llegó a ganar por 8 goles, sufrió en la segunda para manejar la presión y no acabar perdiendo. Volvió Diego Camino y destacaron Jorge Serrano, con 12 goles, y Yeray Lamariano, con paradas decisivas en el tramo final.

El cuadro de Pisonero comenzó el choque muy sólido, anotando especialmente desde el lado derecho de su ataque con Serrano muy acertado ya desde el inicio. Las defensas abiertas del conjunto castellano generaban muchos problemas al Sinfín y sus transiciones eran muy efectivas castigando los errores del rival. Tan solo el pivote Herrero Lon era capaz de oponer resistencia en la ofensiva local.

En el minuto 13 reapareció Diego Camino en la filas visitantes once meses y medio después de lesionarse de gravedad en la rodilla izquierda en Puente Genil. Con César Pérez muy inspirado en portería ni siquiera la salida del esloveno Malus conseguía que Sinfín entrase en partido, con lo que Montesinos tenía que gastar su segundo tiempo muerto. Pero tras el 5-13 en el minuto18, máxima diferencia a favor de los pucelanos, el cuadro cántabro reaccionó y de la mano de Ramiro Martínez, Castro y el propio Malus poco a poco fue recortando distancias hasta ponerse a dos faltando un minuto, que fueron tres al descanso (13-16).

En la segunda mitad al cuadro de David Pisonero se le atragantaba el 6:0 de Sinfín con Molina y Muñiz en el centro y con Jaka Malus ya muy entonado en la dirección. Las distancias se estrecharon hasta que Ramiro Martínez logró el empate para los cántabros, 19-19 min.36 y Óscar García les puso por delante, 24-23, con un cuarto de hora por jugar.

El Recoletas intentó desactivar el dominio de Malus y frenó la remontada cántabra encomendado a Yeray Lamariano en portería y al imperial Jorge Serrano en ataque. En un emocionante final, recuperó un decisivo balón tras parada de Lamariano con empate a 29 que sirvió para preparar la última jugada en un tiempo muerto con 18 segundos por delante. Sin embargo, el postrero lanzamiento del central Borja Méndez fue detenido por Guitart y el choque finalizó con un positivo reparto de puntos que hace que el Recoletas sume y conserve además el golaverage.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Banco Sinfín (29): Pau Guitart (portero, 7 paradas), Diógenes Cruz (-), Diego Monzón(-), Ramiro Martínez (5), Herrero Lon (-), Francisco Javier Castro (5), Nicolás Zungri (1) - 7 inicial – Diego Muñiz(2), Alejandro Blázquez (-), David Roca (1), Ángel Basualdo (-), Ernesto Sánchez (portero, 1 parada), Óscar García (3), Herrero Lon (3), Joao Parbelini (-), Jaka Malus (9 4p), Carlos Molina (-).

Recoletas Atlético Valladolid (29): César Pérez (portero, 5 paradas), Borja Méndez (4), Arthur Patrianova (2), Guillermo Fischer (1), Miguel Martínez (4), Jorge Serrano (12 2p) Miguel Camino (1) - 7 inicial - Dani Ramos (1), Mauricio Basualdo (2), Yeray Lamariano (portero, 3 paradas), Dani Pérez (1), Robert Rosell (-), Manu García (-), Álvaro Martínez (-), Tarcisio Freitas (1), Diego Camino (-).

Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron por 2 minutos a Ramiro Martínez (7´), Carlos Molina (8´, 13´ ), Jaka Malus (52´) del Unicaja Banco Sinfín y a Guillermo Fischer (28´, 48´), Arthur Patrianova (34´), Miguel Martínez (39´) del Recoletas Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos: 2-3; 4-6; 5-10; 6-13; 11-15; 13-16 -descanso- 18-19; 20-22; 24-23; 26-26; 28-28; 29-29.

Lugar: Pabellón La Albericia (Santander), J24 Liga Sacyr Asobal, partido disputado ante unos 1.000 espectadores.