NTT Data supera los 400 profesionales en Valladolid

D. V.
-

Los directivos de la compañía y el alcalde coinciden en que esta firma es un ejemplo de retención del talento en la ciudad

El alcalde visitó las instalaciones de la empresa en el centro de Valladolid. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

"NTT DATA, sexta compañía de servicios de TI del mundo, ha superado los cuatrocientos profesionales en Valladolid. Estamos trabajando en Valladolid y realizando proyectos punteros desde aquí. Creemos que las nuevas tecnologías son una palanca en Valladolid para retener el talento, sin renunciar a una carrera profesional de primer orden como podrían tener en Madrid, Barcelona o cualquier otra gran ciudad". Esta declaración de Miguel Ángel Hernández, director de la firma en Castilla y León, coincide con el planteamiento que también ha realizado el alcalde, Óscar Puente. La antigua Everis, compañía que ha cambiado recientemente su marca por NTT DATA, a la que está vinculada desde 2013, trabaja para organismos y empresas nacionales e internacionales desde la capital vallisoletana.

El alcalde, Óscar Puente, ha expresado su satisfacción con el modelo que tiene esta empresa porque sintoniza con los objetivos del Ayuntamiento de Valladolid, tanto en la actividad económica como en la ubicación. " NTT DATA es un modelo que venimos defendiendo en Valladolid porque en el fondo se hacen aquí cosas que se pueden realizar en cualquier lugar del mundo, pero se hacen en Valladolid porque es una ciudad segura, confortable, y con buenos servicios y buen ocio". Asimismo, el alcalde se ha mostrado encantado por la decisión de la empresa de ubicar sus dependencias en el centro de la ciudad, un lugar al que se puede llegar caminando, en transporte público, en bicicleta o también con el vehículo privado, pero no necesariamente tienen que utilizar el coche particular para acudir a trabajar"-

La sede vallisoletana de la consultora ha crecido de manera exponencial en los últimos años, gracias a la apuesta de la compañía por la región y su talento, a la vez que aporta profesionales y su fuerza de trabajo a servicios de calado nacional e internacional para grandes corporaciones y organismos de todo el mundo. Por su especial vinculación y posicionamiento cerca del talento joven, NTT DATA se alza como uno de los grandes empleadores de la región para profesionales de la rama STEM, señala en Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para hacer tangible la apuesta de la consultora, Puente visitó las instalaciones de la compañía en el centro de la ciudad, resaltando el papel de que el ecosistema público-privado avance en favor del crecimiento de la región, mediante la generación de oportunidades que surjan del trabajo conjunto de instituciones, empresas, centros educativos y un ámbito económico de desarrollo favorable para crear valor.

Hernández ha resaltado la proyección de la ciudad: "Valladolid es para nosotros una de las grandes apuestas por el crecimiento en España, y queda demostrado que hay mucho talento que nos puede aportar gran valor desde aquí. Estos 12 años nos han servido para asentarnos y seguir creciendo cada día, a la vez que contamos con una oportunidad de trabajar para una multinacional en proyectos punteros, nacionales e internacionales. Esperamos seguir creciendo y aportando una oportunidad de crecer con nosotros a todo el talento de la región".

Para los siguientes meses, la compañía prevé seguir creciendo en la región, y la oficina de Valladolid incorporará a cien profesionales para apoyar los proyectos que se impulsan desde esta sede en los próximos doce meses. Con estas contrataciones, NTT DATA se acerca a los mil empleados en la comunidad autónoma castellanoleonesa, demostrando que la zona es una de las grandes plazas de la compañía y posicionándose como uno de los mayores empleadores de profesionales STEM y desarrolladores de talento regional.