El PP ve a Puente "preocupado" y "nervioso" ante el 28M

D.V.
-

Irene Núñez recuerda al alcalde socialista las bajas de militantes históricos del PSOE: "No le siguen ni los suyos"

Irene Núñez, portavoz del grupo municipal del PP

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Núñez, aseguró que el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, está "nervioso" y "preocupado" tras vaticinar ayer que el PSOE logrará 13 o incluso 14 concejales en las municipales del 28 de mayo, frente a los once del PP, los dos de Valladolid Toma la Palabra y Vox. En su opinión, el "calor de la calle" que le anticipaba hace un año la mayoría absoluta ahora se ha convertido en "frío".

En declaraciones a los medios recogidas por Ical, Irene Núñez respondió al alcalde de Valladolid que ayer hizo en un encuentro con medios digitales su "porra" para el 28 de mayo, convencido de su victoria y de que seguirá gobernando la ciudad. Para la portavoz 'popular' esto demuestra su "escaso talante democrático", su "frivolidad" y "poco respeto" al resto de formaciones políticas.

Además le reprochó que hablara de que el PP está "desguazado" en Valladolid, precisamente en un día en el que se conoció que un grupo de militantes socialistas habían solicitado su baja del partido, encabezados por el exsubdelegado Cecilio Vadillo ante el rechazo al proyecto de soterramiento de las vías del tren. "No le siguen ni los suyos", dijo para adelantará que habrá más salidas del PSOE por las formas de Puente. 

Finalmente, defendió que los 'populares' son la "peor oposición" para el alcalde de Valladolid, pero la "mejor" para la ciudad y sentenció que está intentando achicar sin éxito el agua de un "barco" que se está hundiendo.