Coello y Tapia logran en Chile su tercer título consecutivo

M.B.
-

El vallisoletano y el argentino se impusieron en la final del tercer torneo del World Padel Tour a los números uno del ránking, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, por 6-4, 6-7 y 7-5

Arturo Coello y Agustín Tapia, campeones en Chile dentro del World Padel Tour. - Foto: Efe

Arturo Coello y Agustín Tapia lograron este domingo su tercer título consecutivo en el World Padel Tour al ganar el Abierto de Chile, en Santiago.

El vallisoletano y el argentino batieron en la final a los números uno del ránking, los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, por 6-4, 6-7 y 7-5 en dos horas y 15 minutos. De esta forma, se mantienen como la única pareja capaz de ganar este 2023 dentro del World Padel Tour.

No fue una final fácil, hasta el punto de que tuvieron que 'ganarla' en dos ocasiones. Primero, tras lograr el set inicial por 6-4, con los servicios imponiéndose y apenas oportunidades de ruptura. Fue en el tramo decisivo, cuando Agus y Arturo lograron dar el primer golpe del partido al resto. En el décimo juego del set, rompieron el saque de los 'uno' para poner punto y final al primer capítulo (6-4).

Arturo Coello y Agustín Tapia, campeones en Chile dentro del World Padel Tour.Arturo Coello y Agustín Tapia, campeones en Chile dentro del World Padel Tour. - Foto: Efe

En el segundo, el vallisoletano y el argentino tomaron la iniciativa en la pista y conseguieron un break para acercarse a un nuevo título. Cuando Arturo y Agus estaban al servicio para cerrar la final, se desató la polémica tras el 30-30. Una bola apuntada como mala por el juez árbitro (30-40), cuando todo el mundo entendió que fue buena, provocó que Agus y Arturo celebrasen el triunfo en el siguiente punto. Sin embargo, el encuentro no había terminado tan pronto al no ser punto de partido el anterior, y se tuvo que disputar un punto de oro que se terminaron llevando los número 'uno'. Así se igualó de nuevo el partido, y Agus y Arturo tuvieron que seguir remando una vez más para "volver a tener que ganar el partido". No sería en el segundo set, que se apuntaron Lebrón y Galán en la muerte súbita.

En el tercer set, el partido se apretó. Ambas parejas apretaron al resto y conseguieron un break en cada lado del 20x10. Primero fue la dupla Coello-Tapia la que rompió, y después Lebrón y Galán para volver a igualar todo. A su vez, los 'uno' tuvieron la oportunidad de ganar el partido, pero no aprovecharon el punto de oro y el 5-5 imperó en el luminoso. En el tramo decisivo del choque, Agustín Tapia y Arturo Coello dieron ejemplo de cómo competir en un partido con una garra y una cabeza encomiables para romper una vez más y ganar de forma definitiva el partido. Tapia y Coello se apuntaron el triunfo por 6-4, 6-7 y 7-5.