El Caja Rural CPLV retoma la Liga en Castellón

D.V.
-

El equipo vallisoletano visita este sábado (19.15 horas) la pista de un rival que ha comenzado la temporada con dos triunfos

Fotografía del Caja Rural CPLV-HC Castellón de la pasada campaña. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Caja Rural CPLV retoma este sábado (19.15 horas) la Liga Elite con un desplazamiento a Castellón, donde le espera un equipo que no conoce la derrota en las dos primeras jornadas. Tras aplazarse el encuentro del pasado fin de semana en Canterac, debido a problemas en el vuelo del Arona Guanches Tenerife, los de Pablo Gomes Navarro buscarán su segunda victoria a domicilio después de la lograda en su primer partido en Rubí.

No será fácil, porque los castellonenses comenzaron ganando a domicilio en Tenerife, en la tanda de penaltis tras el empate del tiempo reglamentario y de la prórroga; y golearon en su segundo encuentro al Skulls Almássera. En sus filas siguen destacando los hermanos García Edo, Isaac y Nicolás; y el portero eslovaco Radek Kocak. Aunque han cambiado algunas caras, con la llegada del colombiano Camilo Oviedo y del norteamericano Ryan Daubenmire. Se encuentran en la segunda plaza de la clasificación, solo por detrás del Molina. El duelo se prevé complicado, sobre todo porque ya en el pasado curso a los vallisoletanos les costó ganar en Castellón (2-3) y en Canterac (3-2).

Pablo Navarro cuenta con la baja de Eloy Valls, por una fractura en uno de sus brazos, y su puesto en la citación lo ocupará el canadiense Dave Hammond, que llega de la mano del míster y aportará tanto en defensa como en ataque. El resto están todos a disposición del entrenador. "Esperamos una buena batalla ante un equipo que lleva muchos años en la Liga Elite y en una cancha un poco menor que la nuestra. Eso nos complica las cosas. Por eso, estas dos semanas se han trabajado situaciones de partido en espacios pequeños", señala Pablo en la previa del duelo.

Además, habrá encuentro de la Liga Oro masculina, la segunda división nacional de hockey línea, en la que el Lexus CPLV se medirá al HC Castellón B (sábado, 17.15 horas). Y arranca la Liga Plata femenina, con el CPLV midiéndose al CP Dragons El Puig y al CDE Mamuts Hockey en la sede en el Polideportivo Zorroza (Bilbao).