Paco García ve un equipo muy polivalente

D.V.
-

"Vamos a correr mucho, a defender, nos vamos a pegar en la pista y puede dar muchas cosas al espectador en defensa, con contraataques, mates y tapones", considera el entrenador del UEMC Real Valladolid

Imagen del Media Day del UEMC Real Valladolid Baloncesto.

"Estoy muy ilusionado. Veo un equipo muy polivalente, vamos a correr mucho, a defender, nos vamos a pegar en la pista y puede dar muchas cosas al espectador en defensa, con contraataques, mates y tapones". Así ve a los suyos el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, uno de los protagonistas este viernes en el Media Day del club.

El entrenador espera que le "acompañen los resultados, que no tengamos lesiones y que podamos enganchar al aficionado. Tenemos que seguir siendo fieles a lo que somos: humildad y trabajo". 

"La liga empieza 0-0 y yo juego para ganar el siguiente partido y cuando perdamos, ser capaces de recuperarnos, sin importar el rival y la cancha. Sabemos que es una liga muy complicada, con dos equipos como Andorra y Burgos que van por delante del resto, y rivales como Estudiantes, Palencia, Alicante, Castellón, Coruña… con un potencial económico al que no llegamos, pero que tenemos que tratar de igualarlos a nivel físico y de baloncesto. Vamos a intentar estar en ese grupo de equipos que intente luchar por todo, que es ganar cada partido en la jornada que corresponda", ha añadido confiando en llegar a los 2.000 socios, tras sobrepasar ya los 1.000: "Si no llegamos a los 2000, algo falla".

Convenio

"Este año finaliza el convenio que tenemos y nuestra intención es seguir adelante para conseguirlo y que la ciudad de Valladolid tenga un equipo en la máxima categoría. Nuestra intención es renovar este convenio y pienso que lo mismo creen en la sección de baloncesto, pero ahora nos queda una temporada por disfrutar y ya hablaremos de ello", ha revelado el representante del Real Valladolid David Espinar, que ha hablado de las obras en las gradas en Pisuerga: "El Ayuntamiento es el propietario de la instalación, del Polideportivo Pisuerga, y ha entendido que esta la mejor manera de mejorarla. Nosotros hemos mejorado los vestuarios y el botiquín para profesionalizarlo todavía más y ofrecer mejores condiciones tanto a los chicos como a los trabajadores del club, pero esta obra no ha sido consultada con nosotros, así que es resultado del Ayuntamiento".