Arroyo celebra el día 27 una carrera-marcha por la miastenia

D.V.
-

La miastenia grave (MG) es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la fatigabilidad y debilidad de la musculatura voluntaria. La recaudación se destinará a la asociación AMES que colabora con pacientes y familiares

Arroyo celebra el día 27 una carrera-marcha por la miastenia - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha acogido este martes la presentación del proyecto 'AMES se mueve' de la Asociación de Miastenia España. Sarbelio Fernández, alcalde del municipio, presentó el proyecto y la carrera-marcha que se celebrará el próximo domingo, junto a Ana María González Tapia, delegada de Castilla y León de la Asociación Miastenia España; Begoña Ruiz Martín, socia de AMES y vecina de Arroyo; y Sebastián Nogales, presidente del club La Senda de Arroyo.

El alcalde mostró su satisfacción por la "gran actividad solidaria que protagonizan los vecinos de Arroyo de la Encomienda llenando las calles y plazas en apoyo de distintas causas y aportando su contribución económica". Además, a petición de la asociación, Sarbelio Fernández se ha comprometido a que todos los edificios municipales luzcan en verde el próximo 2 de abril, Día de la Miastenia.

La miastenia grave (MG) es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la fatigabilidad y debilidad de la musculatura voluntaria. La Asociación Miastenia de España (AMES) pretende dar respuesta a las necesidades de las personas con miastenia y familiares, ayudando, informando y asesorando a convivir con la enfermedad. Trabajan por fomentar la investigación y el reconocimiento y valoración de la miastenia y conseguir la inclusión social del colectivo, según explica el comunicado del Ayuntamiento recogido por este periódico.

En palabras de la delegada de la asociación, la finalidad de su acción es "la concienciación de la población ante esta enfermedad y mejorar la formación en valores como la solidaridad, la colaboración, la empatía, el espíritu crítico y la toma de iniciativa ante problemas personales y ajenos".

Los responsables de la Carrera-Marcha detallaron las modalidades de la prueba, que tendrá la salida en la Plaza de Toros de La Flecha para recorrer después la avenida de Aranzana, pasar por la plaza de los Premios Nobel y vuelta a la Plaza de Toros. La carrera, que puede ser de cinco o de diez kilómetros, efectuará la salida a las 11.00 horas, mientras que la marcha, que será de cinco kilómetros, saldrá a las 11.05.

Las inscripciones se podrán hacer online en la web de Runvasport o en la oficina de La Senda de Arroyo, hasta el próximo 24 de marzo a las 17.00 horas. El coste de la inscripción es de cinco euros y también está disponible la opción del 'dorsal 0'.