El CBC jugará la final de la Copa contra el San Pablo Burgos

D.V.
-

Los de Hugo López se impusieron (78-91) por segunda vez en esta temporada al Chocolates Trapa. Los vallisoletanos dominaron de principio a fin y volvieron a firmar un gran partido para ganarse el privilegio de medirse ante un ACB

Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid. - Foto: S. Mazuelas (CBC Valladolid)

Y ya son cinco las victorias consecutivas que acumula el Carramimbre CBCV de Hugo López, imbatido desde que tomó las riendas del conjunto carmesí. Los vallisoletanos volvieron a imponerse al Chocolates Trapa Palencia (78-91) y disputarán de nuevo la final de la Copa Castilla y León (miércoles a las 21:00 frente a San Pablo Burgos, de ACB). La lesión sufrida por Mike Torres, única nota negativa de un partido que volvió a ratificar las buenas sensaciones de las ardillas.

Tras la carga de trabajo acumulado en la última semana, no fue de extrañar que al Carramimbre CBCV le costase arrancar en Palencia. Los visitantes, además, contaban con la baja de Juan Rubio, con permiso del club por motivos personales. Así, tras un parcial de 5-0 favorable al Chocolates Trapa y más de dos minutos sin anotar los primeros puntos, los de Hugo López se repusieron y lograron encadenar varias defensas consecutivas para tomarle el tono al partido. El dominio del rebote, una de las consignas de los carmesí, sumado a los puntos al contrataque, sirvieron para darle la vuelta al marcador y hacerse con la iniciativa por primera vez en el partido (10-14).

Conforme avanzaba la rotación de ambos conjuntos, los visitantes se fueron asentando más y más sobre el parqué del Pabellón Municipal palentino hasta mantener su renta durante todo el primer asalto. El cuadro dirigido por Carles Marco fio sus opciones al acierto exterior y un parcial de 7-0 final y el 5/8 en triples (dos de ellos con falta personal incluida) del periodo inaugural evitaron que el Carramimbre CBCV se marchase con una ventaja mayor (23-24).

Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid.Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid. - Foto: S. Mazuelas (CBC Valladolid)

A pesar del arreón final de los locales, las sensaciones eran más positivas para un Carramimbre con más variables que el rival. Y así quedó demostrado en el segundo cuarto. Chocolates Trapa comenzó a abusar de los triples (1/10 en este periodo) y el partido se convirtió en un correcalles que acabó beneficiando a los vallisoletanos. Después de varios minutos sin que el marcador se moviese, dos buenas acciones de Dani Astilleros, completamente recuperado y firmando un gran encuentro (12 de valoración al descanso), obligaron a Carles Marco a parar el partido para evitar que se ampliara aún más la brecha (29-35).

Pero ni el parón frenó la inercia de los pupilos de Hugo López, quienes continuaron mandando en la pintura y distribuyendo bien el balón para poner tierra de por medio con los palentinos. De hecho, el Carramimbre CBCV volvió a demostrar que la anotación es cosa de todos y a pesar de anotar 44 puntos en la primera mitad, ningún jugador carmesí superaba los 10 puntos y tan solo Niksha Federico faltaba por anotar su casillero, con la excepción de David Fernández, quien todavía no había saltado al parqué. Así, el cuadro vallisoletano mantuvo la ventaja con firmeza y se retiró a vestuarios mandando 36-44.

El descanso, sin embargo, no sentó nada bien a los pupilos de Hugo López. La salida en tromba de los palentinos propició un 12-4 de parcial que empató la contienda (48-48) que obligó al técnico vallisoletano a pedir una tregua. Dos minutos de caraja y de frenesí palentino dilapidaron la renta de las ardillas, pero la reacción fue inmediata tras el tiempo muerto visitante.

Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid.Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid. - Foto: S. Mazuelas (CBC Valladolid)

El Carramimbre CBCV volvió a ponerse el mono de trabajo y a dejar de lado las individualidades para despegarse de un Chocolates Trapa cuya reacción se fue apagando. Dos triples consecutivos de los visitantes y una falta antideportiva de Kevin Larsen que materializó Seydou Aboubacar volvió a distanciar a los vallisoletanos (54-66), quienes recuperaron la buena versión desplegada en los primeros veinte minutos. La nota negativa, sin embargo, la puso Mike Torres, quien se retiró a vestuarios con un esguince de tobillo en la recta final de un tercer periodo que terminó con 58-68 en el marcador.

Y las cosas se pusieron aún más de cara para las ardillas nada más comenzar el último asalto. Una técnica contra Kevin Larsen, que ya arrastraba una falta antideportiva, acabó con la descalificación del pívot danés y despejó aún más la pintura para el Carramimbre CBCV. La decisión encendió los ánimos en la grada y los decibelios fueron en aumento, pero los carmesí mantuvieron el tipo y volvieron a demostrar la madurez del equipo para afrontar los últimos cinco minutos con una buena renta que defender (70-81).

Sin mucha historia, el Carramimbre CBCV volvió a demostrar la madurez suficiente para acabar sellando el quinto triunfo de la pretemporada, demostrando de nuevo que las buenas sensaciones de las últimas semanas no son casualidad. Toms Leimanis (19 puntos y 20 de valoración) fue el jugador más destacado del triunfo ante Chocolates Trapa Palencia (78-91) que permitirá a los vallisoletanos disputar de nuevo la final de la Copa Castilla y León este miércoles a las 21:00 frente a todo un San Pablo Burgos de ACB.

Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid.Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid. - Foto: S. Mazuelas (CBC Valladolid)

 

Ficha técnica

Chocolates Trapa Palencia (78): Dani Rodríguez (5), Travis Bader (8), Simas Jasaitis (16), Mindaugas Kacinas (10), Kevin Larsen (2) -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Reyes (0), Paul Jorgensen (15), Isaac Herrero (-), Jaime Pradilla (15), Lucas Antúnez (3) y Jordi Grimau (4).

Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid.Chocolates Trapa Palencia - Carramimbre CBC Valladolid. - Foto: S. Mazuelas (CBC Valladolid)

Carramimbre CBCV (91): Toms Leimanis (19), Frank Bartley (16), Niksha Federico (2), Sergio de la Fuente (6), Seydou Aboubacar (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (6), Kimbal Mackenzie (12), Mike Torres (10), David Fernández (0), Dani Astilleros (9) y Tom Granado (6).

Árbitros: Sánchez, Estévez y Del Val. Eliminado Kevin Larsen por una falta antideportiva y por una técnica.

Parciales: 23-24, 13-20 (36-44 al descanso), 22-24 y 20-23 (78-91 final).