Míchel: "Ha llegado la hora de ganar o ganar"

D.V.
-

El capitán del Real Valladolid, que volvió a la titularidad, asegura que da igual el rival que les espere: "Lo único en lo que hay que fijarse es en sumar los tres puntos"

Míchel, en el partido ante el Betis. - Foto: LaLiga

Míchel Herrero advierte de que el equipo está "con confianza" y que todos son conscientes de que "hay que mantener la intensidad de los últimos partidos, el esfuerzo y la ilusión" en las cuatro finales que quedan. "Nos miramos a la cara y confiamos en que lo vamos a sacar", ha indicado el centrocampista, quien se ha mostrado "contento" a nivel personal, tras haber regresado a la titularidad y haber contribuido a que el equipo sumara en los dos últimos choques, ante el Athletic y el Betis.

Según reconoció este lunes, en declaraciones que recoge Efe, el equipo "es consciente de todo", de que se han ganado "muy pocos partidos", en un año que "ha sido muy difícil", pero considera que "ha llegado la hora de ganar o ganar", aunque sabe que en Mestalla "espera un encuentro muy complicado".

En este sentido, explicó que tiene "contactos" en el conjunto ché y "si para el Valladolid es una final, para el Valencia también lo es" y "es un equipo fuerte en su casa". Pero aclaró que "el rival da igual, ya que lo único en lo que hay que fijarse es en sumar los tres puntos".

"Ante equipos grandes hemos hecho grandes encuentros, en los que hemos estado a punto de ganar y vamos a hacer todo lo posible para sacar esta situación y salvar la categoría, que es lo que nos importa", matizó.

En estos últimos compromisos ligueros, el Real Valladolid ha potenciado el centro del campo, con un 4-3-3 y un 4-1-4-1. Al respecto, Míchel señaló que "el míster es el que decide el sistema" y ellos son los encargados "de cumplir sus directrices", aunque admitió que con más gente en ese centro del campo se sienten "cómodos". "Ayer, ante el Betis, solo queríamos ganar, corrimos hacia delante, aportamos en defensa y en ataque y nos ayudamos, que es lo importante, porque estamos en un momento muy difícil y es necesaria la aportación de todos, dentro y fuera del terreno de juego", añadió.

Por último, Míchel recordó que el equipo "está fuera del descenso" y dependen de ellos mismos para poder asegurar la permanencia, de ahí que sea más necesario que nunca ganar "uno o dos partidos", ya que saben que el average con los rivales de la parte baja le tienen "perdido".