La Casa de Cervantes estrena el verano con conciertos

Ical
-

El museo estrena programación de verano con La Ventanita, Fetén Fetén, visitas guiadas, aperturas por la tarde y campamentos. La primera cita será el domingo 23 de junio con el espectáculo de títeres 'En el bosque'

La Casa de Cervantes estrena el verano con conciertos

Los títeres de La Ventanita, la música popular con instrumentos insólitos de Fetén Fetén, visitas guiadas, aperturas por la tarde y campamentos infantiles, completan la programación de verano en el Museo Casa de Cervantes.

La primera cita del verano será el domingo 23 de junio con ‘En el bosque’, un breve y delicado espectáculo de títeres de La Ventanita para todos los públicos a partir de tres pequeñas fábulas clásicas de los literatos franceses de los siglos XVII y XVIII Jean de La Fontaine, Jean-Pierre Claris Florian y François Fénelon.

El viernes 28 de junio el museo sonará al ritmo de la ‘Música popular con instrumentos insólitos’ de Fetén Fetén. Con el objetivo de que el público emprenda un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, el dúo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas invitará a descubrir instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremin o la flauta silla de camping.

Los jueves de junio y julio el museo ofrecerá visitas guiadas gratuitas, previa inscripción. Un recorrido por la historia de la casa desde que fuera el hogar de Miguel de Cervantes hasta la creación de un museo en homenaje al escritor, tres siglos después. En el mes de junio las visitas se realizan a las 12.30 horas mientras que en el mes de julio, el museo abrirá de forma extraordinaria los jueves de 18 a 20 horas, siendo las visitas guiadas a las 19 horas.

Y finalmente, el Museo Casa de Cervantes ofrecerá a los más pequeños como cada año en el mes de julio, la posibilidad de pasar dos mañanas completas en el museo, en sus campamentos infantiles. Este año, el coraje de don Quijote y la valentía de la pastora Marcela harán de los asistentes los defensores de las causas perdidas usando el reciclaje como arma para luchar contra las injusticias.