La UEMC contará con más de 5.000 alumnos este curso

D.V.
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes celebrará el miércoles su acto de apertura mientras que las clases darán comienzo el próximo lunes, 19 de septiembre.

La UEMC. - Foto: UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebrará el próximo miércoles, 14 de septiembre, el acto de apertura del curso académico 2022-2023, presidido por el rector David García López, en un año en el que cuenta con más de 5.000 alumnos.

La institución académica inicia un nuevo curso con una consolidada oferta académica presencial y semipresencial de 13 grados oficiales, cinco dobles grados, otros tantos dobles grados internacionales, 15 másteres oficiales y un programa de doctorado.

El evento, que tendrá lugar a las 13.00 horas en el Salón de Actos de la UEMC, tiene prevista la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas; y del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros.

El acto de apertura comenzará con la lectura de la memoria del curso 2021-2022 a cargo del secretario general de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Juan Casado Canales.

A continuación, la profesora del Departamento de Ciencias de la Salud de la UEMC, doctora en Nutrición Humana y Dietética y responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital Recoletas Campo Grande, la doctora Paula Crespo Escobar, será la encargada de impartir la lección inaugural, titulada 'Obesidad y sobrepeso: la pandemia del siglo XXI'.

En ella tratará sobre las consecuencias y el impacto a nivel de salud y a nivel social que tiene esta enfermedad. A lo largo de la lección, la doctora Crespo hablará sobre los principales factores que desencadenan esta patología y explicará los últimos avances en el tratamiento y abordaje de la obesidad.

Posteriormente será el turno de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, quien dirigirá unas palabras a los asistentes.

Por último, el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, David García López, será el encargado de realizar el discurso de apertura del Curso Académico 2022-2023, en el que hará hincapié en las novedades que la UEMC presentará durante el Curso y donde desgranará las principales líneas estratégicas que se pondrán en marcha durante los próximos meses.

Una vez inaugurado oficialmente el curso, las clases en la UEMC darán comienzo el próximo lunes, 19 de septiembre.

Paula Crespo Escobar es doctora en Nutrición Humana y Dietética y graduada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Actualmente, es coordinadora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y está al frente de la Unidad de Obesidad del Hospital Recoletas Campo Grande. Posee una amplia trayectoria investigadora en centros como el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, en Valencia, participando en proyectos europeos y nacionales relacionados con nutrición, especialmente en población pediátrica. Además, forma parte de varios comités científicos de sociedades europeas relacionadas también con nutrición y alimentación.