Tres jugadores, en el Top 5 de goleadores

D.V.
-

Jorge Serrano (48 goles, 6 de media), el pivote Ander Ugarte (40, 5 por partido) y el lateral derecho Miguel Martínez (37, 4,63 de promedio) ocupan la 2ª, 3ª y 4ª posición respectivamente en la estadística individual

Jorge Serrano, en el partido ante Logroño. - Foto: Atlético Valladolid

Tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid se encuentran en el Top 5 de máximos goleadores de la Liga Sacyr Asobal. Se trata de Jorge Serrano (48 goles, 6 de media), el pivote Ander Ugarte (40, 5 por partido) y el lateral derecho Miguel Martínez (37, 4,63 de promedio), que ocupan la 2ª, 3ª y 4ª posición respectivamente en la estadística individual.

Es una de las noticias que deja un inicio liguero de récord para el club vallisoletano. 

Los gladiadores azules, tras su meritoria victoria en La Albericia del pasado sábado (25-29), se han aupado a la segunda plaza de la clasificación Asobal con 12 puntos y un balance de 6-0-2. De momento, se mantiene imbatido en Huerta del Rey tras superar a Quabit Guadalajara, Frigoríficos Morrazo Cangas y BM Logroño La Rioja a lo que hay que sumar los otros tres triunfos conseguidos lejos de su pista en cinco salidas, en Puerto Sagunto, Huesca y Santander, que ya suponen más que los conseguidos lejos de Huerta del Rey por el conjunto vallisoletano la pasada temporada 2019-20 (1), que fue cancelada tras la jornada 19, y también que la de su debut Asobal, 2016-17 (2).

En cuanto al segundo puesto que adorna al Recoletas Atlético Valladolid, decir que en las campañas anteriores en Asobal tras ocho jornadas celebradas, el equipo que actualmente dirige David Pisonero se encontraba sensiblemente por debajo en la tabla con 6 puntos en la 2019-20 y 2016-17, y 9 puntos en la 2018-19 y 2017-18. Para encontrar guarismos similares a los actuales habría que remontarse hasta las temporadas en División de Honor Plata cuando en la 2014-15 el conjunto de balonmano pucelano conseguía tras ocho jornadas disputadas el mismo registro que en la actualidad, 12, mientras que en la 15-16 el equipo se fue a los 15 puntos y estaba invicto con 7 triunfos y 1 empate.

En la anotación conjunta, destacar la mejoría del Recoletas Atlético Valladolid de cara a puerta en la presente temporada. Solo el central de Liberbank Cantabria Sinfín Ignacio Valles, con 51 goles en 8 partidos, está por encima de Jorge Serrano, Ander Ugarte y Miguel Martínez en la tabla de anotadores aunque hay que tener en cuenta la asimetría de la presente Liga Sacyr Asobal atosigada por las suspensiones y aplazamientos derivados del Covid-19.