Finalizan las obras de la Escuela de Arte

D.V.
-

La Consejería de Educación ha invertido 9,1 millones en unas nuevas instalaciones para trasladar la actividad de la actual Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Valladolid a La Rondilla

Obras en la nueva Escuela de Arte de Valladolid - Foto: JT

En plazo. Las obras de construcción de la  Escuela de Arte y Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Valladolid en La Rondilla han terminado justo en plazo. El plazo para la conclusión de los trabajos era en febrero, aunque habrá que añadir el tiempo necesario para el proceso de amueblado y traslado desde el otro centro, como apuntan fuentes de la Junta.

La Consejería de Educación ha invertido 9,1 millones en unas nuevas instalaciones para trasladar la actividad del actual centro ubicado en la calle Leopoldo Cano.

Actualmente trabajan en la Escuela  48 profesores de diferentes especialidades y hay matriculados  451 alumnos, pero la previsión que maneja la Consejería es que en el curso 2022-23, cuando se estrene el nuevo espacio, puedan escolarizarse hasta 540 alumnos en las 18 unidades escolares de las que estará dotado, de los cuales 460 estarán en turno diurno y 80 en régimen vespertino. Un incremento de matrícula que derivará de la posibilidad de aumentar las enseñanzas de Formación Profesional que se ofrecen en la sede actual, con nuevos ciclos.

La nueva escuela se ha construido en una parcela, con una superficie de 9.717 metros cuadrados, donde se ha levantado la estructura del nuevo aulario, unos trabajos que se simultanean con la rehabilitación del gimnasio del antiguo IES Santa Teresa.