Kenedy asegura estar listo para debutar cuanto antes

D.V.
-

"Quiero jugar y hacer una gran campaña que permita lograr los objetivos", señala. El director deportivo, Fran Sánchez, habla de una compleja negociación con el Chelsea por la que el club ha comprado "más de la mitad del porcentaje del jugador"

Kenedy, en su presentación. - Foto: Efe

El centrocampista Robert Kenedy, de nacionalidad brasileña y procedente del Chelsea, ha llegado al Real Valladolid por cinco temporadas para "jugar y hacer una gran campaña que permita lograr los objetivos", ha explicado este viernes durante su presentación en una rueda de prensa.

Tras varios años de cesiones, Kennedy ha valorado su llegada a Valladolid como jugador en propiedad para afrontar este nuevo reto con "mucha ilusión" ya que va a ser una "nueva casa" en la que buscará acoplarse lo más rápidamente posible para darlo todo.

Según ha indicado, recoge Efe, está preparado en el plano físico para poder debutar cuanto antes con su nuevo equipo, puesto que ha estado entrenando estos meses en el Chelsea, club que ha traspasado al Real Valladolid los derechos federativos de este jugador que ha militado también en equipos como Granada, Getafe, Flamengo o Newcastle.

"Quiero hacer lo mejor para que el Real Valladolid continúe con su proyecto", ha añadido Kenedy, al que también le ha gustado el trato dispensado por el que ya es su nuevo técnico, José Rojo Pacheta y la "alegría" que ha visto en el vestuario y en el grupo.

En opinión del director deportivo de la entidad blanquivioleta, Fran Sánchez, poder contar con un jugador como Kenedy, que tenía ofertas de muchos equipos con más presupuesto, "es un privilegio, gracias a una buena operación que beneficia a todas las partes implicadas".

Ha reconocido que hace unos días veía muy lejana la posibilidad de que el extremo brasileño pudiera recalar en la capital del Pisuerga, pero finalmente se pudo conseguir su fichaje tras una compleja negociación con el Chelsea por la que el club vallisoletano ha comprado "más de la mitad del porcentaje del jugador", puesto que este tenía contrato con el club inglés y el Real Valladolid "no podía pagar su salario entero".

Por tanto, ha pesado para el jugador el aspecto personal, según se desprende de lo detallado por Fran Sánchez, quien viajó hasta Londres para realizar esa negociación, ya que conoce bien al jugador y a su familia de su paso por el Granada, lo cual ha sido un factor importante, al igual que el hecho de que el Real Valladolid tenga como presidente a un referente en Brasil como es Ronaldo Nazário.

El Chelsea también ha pagado parte de la rescisión del jugador, según ha comentado Fran Sánchez, quien considera que aunque el Real Valladolid no pueda ofrecer salarios tan elevados como otros clubes, se trata de una entidad histórica que es conocida y respetada, y tiene muchos valores positivos como un "proyecto de futuro ilusionante", y cinco años de contrato, en el caso de Kenedy, que es lo que ha terminado de convencerle.