La Junta reconoce que ve el soterramiento como la mejor opción

D.V.
-

El portavoz del Gobierno regional ha dejado claro que la Junta no dejará de ayudar en la integración ferroviaria en Valladolid aunque considera "que la solución óptima es otra"

Un tren de alta velocidad sale del túnel del Pinar de Antequera.

La Junta de Castilla y León no dejará de ayudar en la integración ferroviaria en Valladolid aunque reconoce que ve el soterramiento como "la mejor opción" para la ciudad.

Así lo ha asegurado este jueves el portavoz del Gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo, quien en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno tras las vacaciones ha subrayado que la Junta "no va a condicionar" su apoyo a las obras de integración aunque considera "que la solución óptima es otra".

"Como nosotros lo piensan muchos vecinos de la ciudad", ha recalcado Fernández Carriedo, quien ha sugerido al Ayuntamiento de Valladolid "una reflexión más global". "Seguramente escuchando a los vecinos se llegaría a la conclusión de que una parte de razón tienen y que lo plantean tiene mucho sentido".

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. - Foto: LETICIA PEREZ

Así, ha concluido que en ese caso apoyarían esa posición a favor del soterramiento, pero en caso contrario no van "a dejar de ayudar".