Un punto menos con el Eibar... a expensas del Almería

M.B
-

El Real Valladolid, pese a su empate en Málaga, se aprovecha de la derrota del líder para situarse a tan solo dos puntos. Este lunes juegan los andaluces

Toni Villa, en La Rosaleda. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid no quedó satisfecho con el empate en Málaga. Y menos aún después de ver la derrota ayer del Eibar en Ibiza. Pese a todo, se mantiene en la segunda plaza, a tan solo dos puntos del liderato, a expensas de lo que haga esta noche el Almería ante la Ponferradina.

Los blanquivioleta remontaron el 2-0 del Málaga en pocos minutos. Lo hicieron con un doblete de Weissman, que luego tuvo que ser cambiado al notar un pinchazo en el muslo, y estuvieron cerca de la remontada, pero se tuvieron que conformar con un punto que, a priori, parecía poco.

Pero, el Eibar desaprovechó la oportunidad de aumentar su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank, tras caer por 2-0 ante el Ibiza. Si en su último desplazamiento el Eibar logró rescatar un agónico empate (2-2) en el campo de la Ponferradina con un gol en el tiempo de prolongación de Fran Sol, este domingo nada, ni nadie, pudo evitar la derrota de los de Gaizka Garitano en Can Misses donde se vieron superados claramente por el conjunto ibicenco. Así que el cuadro armero sigue primero, con dos puntos sobre el Pucela; y cuatro por encima del Almería. 

El cuadro andaluz podría auparse a la segunda posición, a tan sólo un punto del conjunto guipuzcoano, si logra vencer este lunes en casa a una Ponferradina, a la que tan sólo le vale el triunfo si quiere seguir viva en al lucha por los puestos de promoción de ascenso.